Ensalada de garbanzos fácil y apetitosa de Eugenia Osborne

Eugenia Osborne nos enseña cómo podemos seguir comiendo garbanzos aunque empiece el calor, en forma de una rica ensalada que lleva un poco de todo. Así es como la prepara ella cuando va con prisa

ensalada de garbanzos de eugenia osborne
@eugenia_osborne
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Las ensaladas que propone Eugenia Osborne en su Instagram son una buena forma de seguir incluyendo legumbres en nuestra dieta cuando aprieta el calor y ya no tenemos el cuerpo para cocidos, pucheros ni estofados.

De hecho, podemos empezar ahora a comer este tipo de recetas y dejarlas en nuestra dieta de manera permanente porque son muy sanas y están de muerte.

Es lo que hace Eugenia Osborne que, con unos pocos ingredientes, entre ellos los garbanzos, consigue hacer un auténtico milagro y preparar en un santiamén un plato completo y nutritivo que queda delicioso.

La ensalada de garbanzos más fácil

Trucos para enriquecer una ensalada

La clave, como en cualquier otra ensalada, está en el aliño. Si nos lo trabajamos un poquito y le añadimos algún ingrediente que sorprenda tendremos todo hecho.

Eugenia Osborne opta por agregar un poco de chile y lo cierto es que si te gusta el picante, hará que tu ensalada sea de todo menos aburrida.

Si no es tu caso, te recomendamos que lo cambies por pimienta de Jamaica que tiene muchos matices y queda genial en este tipo de ensalada de garbanzos.

Ensalada de garbanzos
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 frasco de garbanzos cocidos
  • Tomates cherry
  • 120 gramos de pepino
  • 5 - 10 gramos de puerro
  • 2 huevos o 1 aguacate
  • Chile

Para el aliño:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Pimienta
  • Sal
Paso a paso
  1. Cuece los huevos

    Pon a calentar abundante agua con sal, introduce los dos huevos y cuécelos durante 10 minutos si vas a utilizarlos en lugar del aguacate. Deja enfriar y pélalos.

  2. Pela el pepino

    Enjuaga los garbanzos en agua hasta que dejen de soltar espuma. Lava los tomates y el pepino y pélalo dejando parte de la piel. Corta los cherrys a la mitad y el pepino en dados pequeños.

  3. Corta el puerro

    Retira la parte verde del puerro y la primera capa de piel. Corta en rodajas finas la cantidad deseada. Lava y corta el chile también en rodajas finas. Si usas el aguacate, pélalo, retira el hueso y corta en dados.

  4. Mezcla todo

    Incorpora todos los ingredientes a una ensaladera. Coloca por encima los huevos cocidos en rodajas.

  5. Aliña y sirve

    Agrega la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre y lleva a la mesa. Recuerda remover bien todos los ingredientes antes de servir.