Dulces crujientes de hojaldre ¡sin horno! (con vídeo)

¿En busca de un postre fácil, rápido y barato? Esta es tu receta, unos deliciosos bocaditos supercrujientes que hemos encontrado en el canal de youtube 'Miel house'

Dulces crujientes marroquíes
youtube de miel house
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

El postre que te presentamos es fácil de preparar, sin horno y con pocos ingredientes. Son unos deliciosos bocaditos caseros supercrujientes de hojaldre, con un baño de almíbar de naranja y fritos en sartén.

Si quieres ver cómo hacerlo, hemos encontrado la receta en el canal de youtube de 'Miel house', que siempre buscan recetas económicas, fáciles de preparar y con ingredientes de lo más común.

A simple vista, parecen los típicos dulces de la repostería árabe marcada por ingredientes como la miel y las especias. Quizás uno de los dulces más conocidos sea el célebre baklava, unas láminas de masa fina y crujiente repletas de frutos secos y bañadas en miel.

Verás lo fácil que se preparan estos crujientitos dulces y lo poco que se tarda en tenerlos listos. Te recomendamos servirlos recién hechos y acompañados con una buena taza de café.

El almíbar se puede preparar con cáscara de naranja o de limón para darle un toque cítrico.

Dulces crujientes
Para 4 personas
Ingredientes

Para el almíbar

  • 250 mililitros de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • Piel de una naranja

Para la masa

  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 65 mililitros de leche
  • Maicena para espolvorear
  • Aceite de girasol
Paso a paso
  1. Prepara el almíbar

    Mezcla el agua en un cazo junto con el azúcar y la piel de naranja. Calienta la mezcla y cuando empiece a hervir, cuece el almíbar un par de minutos más. Pasado el tiempo, retira el cazo del fuego, y reserva el almíbar.

  2. Prepara la masa

    Mezcla la harina con la sal y el azúcar. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla con las manos hasta que la mantequilla quede bien integrada. Puedes hacerlo frotando con las manos. Vierte la esencia de vainilla y la leche poco a poco mientras sigues amasando hasta obtener una masa homogénea.

  3. Trabaja la masa

    Pasa la masa a la encimera, y amasa unos 3 minutos haciendo un rulo. Corta el rulo en 4 porciones y forma 4 rulos más. Reboza cada uno de los rulos por maicena, retira el exceso de harina, y envuélvelos con film transparente para dejarlos reposar durante 15 o 20 minutos.

  4. Forma los dulces

    Espolvorea la encimera con harina de maíz y estira el rulito con ayuda del rodillo hasta obtener un rectángulo de masa muy fina. Retira el exceso de maicena de la masa, y enrolla el rectángulo de masa. Antes de cerrarlo del todo, humede el borde con agua para que quede bien sellado. Repite el proceso hasta terminar la masa. Coloca los rulitos con el cierre hacia abajo y presiona con el rodillo para aplastar y estirar cada rulito hasta que quede plano. Corta en diagonal el rulito para obtener dulces individuales.

  5. Fríe los dulces

    Calienta abundante aceite y coge cada rulito por los extremos para moverlos y que se abran sus capas interiores al freírlos. Fríe los rulitos por tandas unos minutos hasta que queden dorados.

  6. Baña los dulces

    Retira la piel de naranja del almíbar, y baña los rollitos para que se impregnen. Para que no te quemes, utiliza unas pinzas.

La masa con la que se forman los rulos tiene que reposar unos 20 minutos. Así que, en total en poco más de media hora tienes hechos tus rollitos crujientes.

Es importante tener la superficie de trabajo bien espolvoreada con harina de maíz para ir dando forma. Luego, puedes retirar el exceso, si lo hubiere.

Cuando saques los rulitos del reposo, hay que aplastarlos bien. Eso sí, luego, antes de echarlos a la sartén, hay que abrirlos un poco con los dedos para que se vean las capas.

Otros dulces que puedes preparar con hojaldre: