Croissants con masa de hojaldre y 2 ingredientes, ¡listos en 30 minutos!

Con una lámina de hojaldre puedes hacer tus propios croissants en casa. Crujientes, deliciosos... ¡te quedarán como recién salidos de la pastelería!

Cargando vídeo: Croissants caseros

Cocina Fácil

Croissants caseros
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Si te apetecen unos croissants calentitos para desayunar o merendar... ¡no hace falta que los compres! Puedes hacerlos en casa, porque son muy muy fáciles de preparar y están deliciosos.

Para prepararlos solo necesitarás una lámina de hojaldre refrigerada. Eso sí, tiene que ser rectangular, porque tendrás que cortarla en triángulos. Luego solo tienes que enrollarlos desde la base del triángulo y darles su tradicional forma de media luna.

Ahora viene la clase de geometría. Para los croissants que ves en el vídeo hemos partido de triángulos equiláteros, por eso han quedado finitos en el centro. Si quieres que tengan más barriga, deberás cortar la masa en triángulos isósceles, es decir, con los lados más largos que la base.

Si quieres hacer croissants minis, solo tienes que cortar el hojaldre en triángulos más pequeños, ¡así de sencillo!

En cuanto a su sabor, si el hojaldre tiene mantequilla te quedarán más sabrosos, pero con hojaldre sin mantequilla también salen muy ricos.

Croissants caseros
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre rectangular con mantequilla
  • Mantequilla derretida
  • Azúcar
Paso a paso
  1. Corta el hojaldre

    Extiende la lámina de hojaldre y córtala primero por la mitad a lo largo. Córtala en 3 tiras en el otro sentido, para obtener 6 cuadrados. Luego, corta cada cuadrado en 2 triángulos.

  2. Da forma a los croissants

    Enrolla los triángulos de hojaldre partiendo desde la base. Retuerce un poco las puntas y dales forma de medias lunas. Precalienta el horno a 180º.

  3. Hornea los croissants

    Distribuye los croissants, separados entre sí, en la placa del horno forrada con papel sulfurizado. Derrite un poco de mantequilla en el microondas y pincela con ella la superficie de los croissants. Espolvoréalos con azúcar y hornéalos entre 25 y 30 minutos, hasta que estén dorados.

  4. Retira del horno y sirve

    Espera a que los croissants se templen un poco y luego ya puedes servirlos. Calentitos están deliciosos, pero fríos también son un placer.

¿Cómo decorar tus croissants caseros?

  • Azúcar glas: espolvorea azúcar glas sobre los croissants después de hornearlos para un toque dulce adicional.
  • Almendra laminada: antes de hornear, espolvorea almendras laminadas sobre la superficie de los croissants para obtener un sabor delicioso y una textura crujiente.
  • Chocolate: puedes agregar trozos de chocolate antes de enrollar la masa o hacer una ganache de chocolate para untar en la parte superior después de hornear.
  • Glaseado de azúcar: después de hornear, puedes aplicar un glaseado simple de azúcar mezclando azúcar glas con un poco de leche o agua.
  • Mermelada o confitura: después de hornear, puedes hacer un pequeño hueco en el croissant y rellenarlo con tu mermelada o confitura favorita.
  • Nuez moscada y canela: antes de hornear, espolvorea el hojaldre con una mezcla de nuez moscada y canela para obtener unos croissants especiados.