Cogollos de lechuga con vinagreta casera, aperitivo fácil y económico ¡en minutos!

La clave de estos cogollos está en su irresistible vinagreta, que realza este aperitivo fácil de preparar. También puedes probar a añadir un toque de miel para un sabor extra

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Cogollos de lechuga con vinagreta casera

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Cogollos de lechuga con vinagreta casera
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

  

La magia de estos cogollos reside en su deliciosa vinagreta, que es la estrella de este aperitivo fácil de hacer. Las vinagretas son geniales para dar vida a ensaladas y aperitivos como este, y puedes hacerlas de mil formas en casa. 

Los vinagres que más se utilizan para preparar vinagreta son el de manzana, el balsámico y el de Jerez, que combinados con un buen aceite de oliva suave y un toque de sal, crean un aliño increíble capaz de realzar cualquier plato.

Para hacer estos deliciosos cogollos, que funcionan ideal como aperitivo saludable, solo necesitas verduras como pimientos, cebolleta, alcaparras y aceitunas. Los aliñas con una vinagreta de vinagre de manzana, aceite de oliva y sal. Y si quieres un toque extra de sabor, añade un poco de miel por encima, y listo para disfrutar.

¿Quieres prepararlos en casa? Toma nota del paso a paso que te dejamos a continuación y anímate con ellos.

Cogollos de lechuga con vinagreta
Para 4 personas
Ingredientes
  • I6 cogollos de lechuga 
  • ¼ de pimiento rojo 
  • ¼ de pimiento verde 
  • ¼ de pimiento amarillo 
  • ½ cebolleta
  • Alcaparras
  • 15 aceitunas rellenas 
Para la vinagreta casera
  • ½ cucharada de sal pequeña 
  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzana 
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva 
Paso a paso
  1. Prepara la vinagreta

    En un cuenco, añade una pizca de sal, una parte de vinagre de manzana y tres partes de aceite de oliva. Emulsiona bien con una varilla hasta obtener una mezcla cremosa.

  2. Añade cebolla

    Agrega cebolla picada, pimientos rojo, amarillo y verde cortados en trozos pequeños, alcaparras y aceitunas rellenas picadas. Mezcla nuevamente para integrar todos los ingredientes y reserva.

  3. Lava y corta los cogollos

    Lava y escurre los cogollos, quitando la zona del tallo y las hojas externas feas. Corta los cogollos por la mitad y colócalos en una bandeja.

  4. Haz el montaje

    Distribuye la vinagreta sobre los cogollos, cubriéndolos uniformemente. Coloca una aceituna rellena entera sobre cada cogollo. Sirve los cogollos con la vinagreta y las aceitunas encima.