¿Buscas recetas vegetarianas? No te pierdas esta tarta tatin ¡salada! Ideal para cenar en casa

Si se te acaban las ideas de recetas para cenar en casa, esta tarta tatin te va a solucionar el día. Es fácil de hacer, necesitas pocos ingredientes y está deliciosa

Tarta tatin de cebolla
Istock
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

La tarta tatin es una de las tartas más famosas de la repostería francesa. Es un postre, es verdad, pero la tendencia de preparar tartas tatin con ingredientes salados hace tiempo que se lleva.

Puedes hacer una tarta tatin salada de muchos ingredientes, como verduras, tomates, berenjenas... La que te proponemos hoy es una tarta tatin de cebolla caramelizada, y para elaborarla necesitas realmente muy pocos ingredientes: una masa de hojaldre refrigerada, cebollas, mantequilla, sal y pimienta.

Tarta tatin de cebolla caramelizada
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de masa de hojaldre circular
  • 2 o 3 cebollas
  • Una nuez de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta negra
Paso a paso
  1. Carameliza las cebollas

    Pela las cebollas y córtalas en rodajas gruesas. Pon una sartén amplia al fuego y funde una nuez de mantequilla. Distribuye las rodajas de cebolla en la sartén y ve caramelizándolas, a fuego lento y dándoles la vuelta de vez en cuando. A los 15 minutos, estarán ligeramente tostadas y pochadas. Precalienta el horno a 180º.

  2. Monta la tarta tatin

    Coloca las rodajas de cebolla caramelizada en la base de un molde circular apto para horno. Ponlas una al lado de la otra, bien apretadas entre sí, de manera que cubran todo el molde. Ahora, cubre las cebollas con la masa de hojaldre y remete los extremos del hojaldre en el molde.

  3. Hornea la tarta

    Introduce la tarta en el horno y cuécela durante unos 20 minutos (o el tiempo indicado en el envoltorio de la masa de hojaldre). Pasado este tiempo, desmolda la tarta y sírvela cuando se haya atemperado un poco.

Si te ha gustado la idea de preparar una tarta tatin salada, aquí tienes más ideas:

Toppings para tu tarta tatin de cebolla caramelizada

  • Espolvorea la tarta con tus frutos secos preferidos. Pueden ser almendras, nueces, piñones, anacardos, pipas de calabaza...
  • Completa la tarta tatin con un poco de queso de cabra desmenuzado, unas lascas de parmesano o incluso unos daditos de queso azul.