Bizcocho de tres leches esponjoso de Laura Matamoros (con truco)

Esta es una receta sencilla que demuestra que un simple bizcocho se puede convertir en un postre digno del mejor restaurante si le añadimos un pequeño extra. Laura Matamoros nos enseña a preparar un baño de tres leches que lo transforma por completo

@_lmflores

Bizcocho de tres leches Laura Matamoros
@_lmflores
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Laura Matamoros se está convirtiendo en toda una cocinera. Es cada vez más habitual que comparta en sus redes las recetas que prepara a diario para su familia e incluso, prepara algunos de sus platos en directo.

La hemos visto hacer galletas, carnes... pero en esta ocasión vamos a copiarle una idea sencillísima para transformar un bizcocho normalito en un postre de 10.

El truco para subir el nivel del postre

La influencer prepara un bizcocho clásico y después, le da la vuelta, le hace unos cortes y lo baña en una mezcla de tres leches (leche condensada, leche evaporada y nata) que hace que se convierta en un manjar.

paso a paso para hacer bizcocho esponjoso con glasa de limón

Lo mejor de todo es que se trata de un truco de cocina fácil donde los haya y el resultado es tan delicioso que si lo pruebas, seguro que repites.

Bizcocho bañado en tres leches
Para 4 personas
Ingredientes
  • 180 gramos de harina
  • 115 gramos de mantequilla
  • 5 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 gramos de levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el baño:

  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 340 gramos de leche evaporada
  • 240 mililitros de nata
Paso a paso
  1. Bate los huevos

    Derrite la mantequilla y bátela con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Ve agregando los huevos uno por uno mientras sigues batiendo. Incorpora también la esencia de vainilla.

  2. Agrega la harina

    Tamiza la harina junto con la levadura química sobre la mezcla anterior. Ve removiendo con la paleta de silicona hasta que esté todo bien integrado.

  3. Hornea

    Vierte la masa en un molde redondo o de corona y hornea 30 minutos a 180º. Comprueba el punto de cocción pinchando el centro del bizcocho con un palito o cuchillo. Si sale limpio significa que está listo.

  4. Desmolda

    Deja que el bizcocho se enfríe por completo antes de desmoldarlo. Una vez que lo tengas fuera, dale la vuelta y practícale una serie de cortes paralelos en toda la base.

  5. Prepara el baño

    En un bol, vierte la leche condensada, la nata y la leche evaporada. Remueve bien. Vierte la mezcla por encima del bizcocho y deja reposar 12 horas en la nevera.