Beatriz Trapote prepara esta receta de la cocina griega con 5 ingredientes (y la bechamel de su abuela)

Esta receta es una pura delicia. Se trata de una especie de lasaña en versión griega que, una vez la pruebas, se convierte en uno de tus platos favoritos. Beatriz Trapote explica cómo prepararla paso a paso ¡en vídeo!

moussaka de Betriz Trapote
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

¿No has probado nunca a preparar mussaka? Pues ojo porque si sigues la receta de la colaboradora de televisión Beatriz Trapote vas a repetirla una y otra vez. Se trata de un plato típico de la cocina griega y que tiene dos ingredientes básicos muy socorridos, la carne picada y las berenjenas.

La periodista nos da una versión rápida de este plato que en su receta tradicional es más elaborado. ¿Sus trucos para simplificar? Hacer las berenjenas directamente a la plancha (cuando lo habitual es salarlas primero para que suelen el amargor).

Otro truco de la mujer de Víctor Janeiro para convertir esta receta en formato exprés, es hacer el sofrito para la carne solo con cebolla y tomate (se le suelen poner más verduras) y usar bechamel comprada y un queso ya rallado.

La bechamel de la abuela de Beatriz Trapote

Remueve la bechamel hasta que espese
Cocina Fácil

No obstante, Beatriz prepara la bechamel casera con la receta de su abuela Carmina ¡y le queda sin un solo grumo! ¿Cómo se consigue? Utilizando leche a temperatura ambiente. Si está fría, recién sacada de la nevera, es cuando hace grumos.

Por otro lado, en algunas recetas de mussaka se suele condimentar la carne con canela. Le da un toque diferente y muy gustoso a la vez que hace que el plato tenga un toque más exótico.

Mussaka griega de Beatriz Trapote
Para 4 personas
Ingredientes
  • Tomate frito
  • Carne picada
  • Tomate
  • Cebolla
  • Berenjenas
  • Queso rallado
  • Bechamel
  • Sal
  • Pimienta
Paso a paso
  1. Cocina las berenjenas

    Lava las berenjenas, despúntalas, córtalas en rodajas de 0,5 cm de ancho y cocínalas a la plancha en un hilo de aceite.

  2. Haz la carne

    Pela y trocea la cebolla muy fina. Sofríela en aceite. Agrega el tomate pelado y cortado en daditos. Añade la carne picada, salpimienta y cocina todo junto.

  3. Monta la mussaka

    Extiende una capa de tomate frito en una fuente de barro. Cubre con unas berenjenas, agrega una capa de carne picada y vierte un poco de bechamel por encima. Repite la operación hasta agotar todos los ingredientes.

  4. Hornea y sirve

    Cubre con el queso previamente rallado y cocina en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que el queso esté bien gratinado. Sirve.