El aperitivo navideño en vasito de Jordi Cruz, con 2 ingredientes sencillos

Descubre el toque especial del chef para sorprender a tus invitados en estas fiestas, un entrante con solo dos ingredientes principales para un menú navideño, que puedes preparar antes.

CHUPITOS DE CREMA DE AGUACATE Y LANGOSTINOS.
blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Con la llegada de las fiestas navideñas, la búsqueda de platos innovadores se convierte en una prioridad para los que desean sorprender a sus seres queridos. En este contexto, la creatividad de chefs reconocidos, como Jordi Cruz, se convierte en una valiosa fuente de inspiración. 

Recientemente, el chef compartió a través de sus redes sociales una sugerencia de uno de esos platos: un entrante exprés elaborado con tan solo dos ingredientes, perfecto para las fiestas. ¿Qué hace especial a esta creación? Se trata de unos irresistibles vasitos de langostinos y crema de aguacate.

Vasitos de aguacate y langostinos de Jordi Cruz
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 aguacates
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • La ralladura y el jugo de 1 lima
  • La ralladura y el jugo de 1 limón
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
    Para las brochetas de langostino:
  • 14 colas de langostinos peladas
  • 1 huevo
  • Sal
  • Panko
  • Peperoncino
Paso a paso
  1. Prepara la crema de aguacate

    Retira el hueso de los aguacates y pon la pulpa en el vaso de la batidora o el robot de cocina. Jordi Cruz utiliza el robot Companion Touch XL de Moulinex. Añade el queso crema, el cilantro, la ralladura y el jugo de la lima y el limón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Tritura todos los ingredientes hasta lograr una crema.

  2. Haz las brochetas

    Ensarta los langostinos de dos en dos en brochetas de madera. Casca y bate el huevo en un bol. Sala los langostinos, pincélalos con huevo batido, rebózalos en panko y cocínalos en la freidora de aire, rociados con un poco de aceite de oliva, 10 minutos a 180º. Jordi Cruz utiliza la Easy Fry & Grill de Moulinex.

  3. Monta los vasitos

    Reparte la crema de aguacate en los vasitos y añade 1 brocheta de langostinos en cada uno. Espolvorea con peperoncino y con un poco más de ralladura de lima.

Esta propuesta es una opción práctica y deliciosa para agregar un toque distintivo a la mesa navideña. ¡No te pierdas la oportunidad de dejar una impresión duradera en tus invitados durante estas festividades!

 

¿No tienes robot de cocina? ¿Ni freidora de aire? No te preocupes, puedes hacer una versión de la receta de Jordi Cruz con una batidora y una sartén.

Elabora la crema de aguacate triturando los ingredientes con la batidora. Y fríe las brochetas de langostino en una sartén con aceite bien caliente. Luego, déjalas escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina y monta los vasitos como el chef.

Otra opción tan saludable como la de Jordi Cruz sería cocinar las brochetas de langostinos en una plancha con solo unas gotas de aceite. Y, en lugar de espolvorearlas con peperoncino, utilizar semillas de sésamo.

 

La propuesta navideña de Jordi Cruz es una opción sencilla y deliciosa para destacar en la mesa festiva. Con solo dos ingredientes, este entrante exprés combina frescura y elegancia.