LEGUMBRES

Estofado de azukis y calabaza

Innovar en tus platos es una gran satisfacción para el paladar. Prueba este estofado de judías azuki y calabaza potimarrón, con alga kombu.

Personas: 4 Tiempo: 40 min

estofado_de_azukis_y_calabaza

Ingredientes para Estofado de azukis y calabaza

  • 200 gramos de judías azuki
  • ½ calabaza potimarrón
  • 1 cebolla
  • 5 cm de alga kombu
  • sal
  • aceite

Dieta: Vegana , Vegetariana

Temporada: Todo el año

Técnica: Estofado

Tipo Plato: Primeros platos y entrantes

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (28 votos)

Actualizado a

Cómo hacer Estofado de azukis y calabaza

blank

Paso 1

Antes de ponerte a elaborar esta receta, deja en remojo los azukis (a esta legumbre oriental también se la conoce como «soja roja») durante la noche anterior. De esta forma los digerirás más fácilmente y su cocción será más rápida.

blank

Paso 2

Una vez tengas esta legumbre preparada, cuécela en una cazuela a fuego medio durante 30 minutos junto con el alga kombu. Pruébala y asegúrate de que ha quedado bien tierna.

blank

Paso 3

Mientras tanto, coloca en la bandeja del horno la calabaza potimarrón cortada en medias lunas (es más pequeña que la convencional y se la conoce también como calabaza Hokkaido). Añade a la bandeja la cebolla cortada del mismo tamaño, un poco de sal y aceite. Hornea a unos 180 º C durante unos 20 minutos.

blank

Paso 4

En cuanto tengas las verduras cocinadas, las sacas del horno y las troceas en cuadrados grandes de unos 2 cm. Los añades a las judías azukis y lo cocinas todo junto durante 10 minutos. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?