Solomillo de cerdo relleno, una receta barata y fácil (sin horno)

Mira cómo cocinar un solomillo de cerdo relleno de jamón y queso, con 'envoltorio' de bacon, que se puede preparar sin tener que encender el horno.

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

Cargando vídeo: Solomillo de cerdo relleno

Cocina Fácil / RBA /Víctor Fernández

Solomillo de cerdo relleno
Cocina Fácil / RBA /Víctor Fernández

4

(6 votos)

Temporada:

Festividades

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

fácil

Si estás buscando alguna idea sin mucha complicación para un menú de fiesta, que sea a la vez vistosa y económica ¡la has encontrado! 

Hoy en Cocina Fácil te traemos una receta de carne que te servirá como plato principal en una comida festiva: un solomillo de cerdo relleno de jamón serrano, queso y jamón cocido, y envuelto en sabrosas lonchas de beicon.

Una receta muy rica que tiene una ventaja adicional: se prepara sin tener que encender el horno en poco tiempo y sin gran dificultad.

Tienes la receta con el paso a paso a continuación, pero antes echa un vistazo al vídeo y comprueba lo fácil que es cocinar este rico solomillo. 

Ingredientes paraSolomillo de cerdo relleno, una receta barata y fácil (sin horno)

  • 1 solomillo de cerdo
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 100 gramos de queso en lonchas
  • 100 gramos de jamón cocido extra
  • 300 gramos de beicon
  • 1 cebolla
  • 250 ml de leche
  • 200 ml de caldo de carne
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 400 gramos de patatas pequeñas
  • Sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • Orégano

1. Prepara la carne

Abre el solomillo a la larga con ayuda de un cuchillo afilado. Extiéndelo sobre la tabla de cortar, pon un papel film sobre él y golpéalo con una maza de madera. Retira el papel film. Salpimentar al gusto.

2. Enrolla con el relleno

Coloca lonchas finas de jamón serrano hasta cubrir por completo el solomillo. A continuación pon el queso y después lonchas de jamón cocido. Enrolla el solomillo en sentido longitudinal hasta obtener un rulo.

3. Envuelve con beicon

Coloca las lonchas de beicon en la tabla de madera, unas junto a otras y ligeramente superpuestas. Pon el solomillo sobre el beicon y ve envolviéndolo con las lonchas. Brida el rulo de carne o pon una malla para que se mantenga unido y compacto.

4. Marca el solomillo

Pon una sartén al fuego con 50 ml de aceite de oliva. Cuando esté caliente pon el solomillo para marcarlo y ve girándolo para que se dore por todas partes. Sácalo de la sartén.

5. Pocha la cebolla

Pica la cebolla muy fina y ponla a pochar en la misma sartén y con el mismo aceite que has usado para marcar el solomillo.

6. Vierte el caldo

Cuando la cebolla esté dorada pon el solomillo en la sartén y vierte por encima el caldo de carne y la leche. Cocina durante 30 minutos, girando el solomillo para que se haga por todos los lados. Una vez transcurrido este tipo, saca el solomillo y tritura la salsa con la batidora.

7. Cocina las patatas

Pela las patatas pequeñas y cocínalas enteras en el microondas durante 8 minutos. Pon una sartén al fuego con 30 ml de aceite. Añade las patatas sin partirlas y sazónalas con sal y orégano.

8. Corta a rodajas

Desbrida el solomillo relleno y córtalo en rodajas de unos 2,5 cm de grosor. Colócalo en una fuente de servir y acompáñalo de la salsa y las patatas. ¡A la mesa!

El truco

Si quieres, puedes echarle también un poco de vino mientras se cocina.

Más ideas festivas con solomillo de cerdo:

Y si quieres que el resultado sea aún más meloso, puedes preparar alguna de estas propuestas con solomillo de ternera.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla