Tarta de naranja fácil y jugosa ¡con 4 ingredientes! (sin gluten)

¿Te apetece preparar un postre que cause sensación tanto por su aspecto como por su sabor? Anímate con este pastel de naranja con harina de almendra

Pastel de naranja

Este pastel de naranja es ideal para servir en una celebración.

Cocina Fácil
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
8 personas
70 min

4

(10 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Parte del encanto de este pastel se debe a las naranjas confitadas que se usan como cobertura. Para que queden perfectas, córtalas en rodajas finas y colócalas en la olla cuando el azúcar se haya disuelto completamente en el agua. Luego, deja que se vayan confitando lentamente.

Y un último apunte: mientras se cuecen, acuérdate de no removerlas o se romperán. Lo mejor es agitar con cuidado la olla para que se vayan empapando.  

Si prefieres deshidratarlas, mira cómo es la técnica:

Ingredientes paraTarta de naranja fácil y jugosa ¡con 4 ingredientes! (sin gluten)

  • 4 naranjas grandes
  • 225 gramos de harina de almendra
  • 5 huevos
  • 200 gramos de azúcar integral de caña

Cómo hacer tarta de naranja fácil y jugosa ¡con 4 ingredientes! (sin gluten)

1. Elabora el puré de naranjas

Lava dos naranjas y ponlas enteras a hervir en un cazo, durante media hora. Deja enfriar. Retira el exceso de agua y trocéalas. Tritúralas con la piel incluida hasta obtener un puré. Reserva.

2. Confita las naranjas

Lava y seca las dos naranjas restantes. Corta en láminas de unos 2 mm con ayuda de una mandolina. Mezcla en un cazo 50 g de azúcar integral con medio vaso de agua. Pon al fuego y remueve hasta que se disuelva bien. Añade los trozos de naranja y deja hervir 10 minutos a fuego lento. Retira el cazo del fuego y deja enfriar.

3. Bate las yemas

Casca los huevos en un bol grande y bate unos 10 minutos, hasta que doblen su tamaño. Agrega el azúcar restante y bate otros 5 minutos. Añade la almendra molida y el puré de naranja y mezcla hasta que la masa esté bien integrada.

3. Bate las yemas

4. Reparte la naranja confitada

Precalienta el horno a 180 ºC. Corta un círculo de papel de horno igual al diámetro del molde. Corta una tira larga de unos 4 centímetros de alto. Coloca las rodajas de naranja confitada en el fondo del molde. Corta el resto de las rodajas por la mitad y forra el lateral del molde; al estar confitadas se engancharán con facilidad al papel. Reserva el almíbar sobrante.

5. Cuece la tarta

Rellena el molde con la masa procurando que no se mueva la naranja confitada. Hornea unos 40 minutos. Retira del horno, deja enfriar y desmolda delicadamente. En el momento de servir pincela con el almíbar sobrante.

El truco

Para conseguir que los huevos aumenten su volumen de manera considerable es muy importante batirlos primero solos y luego añadir el azúcar y seguir batiendo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla