Mousse de manzana con salsa de yogur griego

¿Tienes una celebración especial? Pues apúntate esta mousse de manzana que te descubrimos hoy. Está tan rica que te van a pedir la receta.

Mousse de manzana con salsa de yogur

Esta mousse de manzana se acompaña con una salsita de yogur griego.

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
40 min

3

(30 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Preparación con antelación

Aunque esta mousse de manzana pueda parecer un postre complicado de realizar, lo cierto es que es laboriosa, porque tiene varios pasos, pero todos son muy sencillos. Igual que los ingredientes, que tienen como protagonistas a las socorridas manzanas y el yogur griego para la salsa.

A la hora de usar la gelatina, recuerda que esta no debe hervir o perdería su poder gelificante. Por tanto, calienta una pequeña parte de puré de manzana, retira del fuego y, entonces, agrega la gelatina. Remueve para que se quede bien integrada. Así el resultado será perfecto.

Si quieres que la presentación sea tan delicada como la que hemos conseguido en Cocina Fácil necesitarás unos moldecitos de silicona para rellenar con la masa y luego decorar con tiras bien finas de manzana y menta. La salsa de yogur se reparte por el plato.

Ingredientes paraMousse de manzana con salsa de yogur griego

  • 4 manzanas
  • 1 limón
  • 4 decilitros de nata líquida
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 2 decilitros de helado de vainilla
  • 1 yogur griego
  • 4 nueces peladas
  • 2 ramitas de menta

Cómo hacer mousse de manzana con salsa de yogur griego

1. Prepara el puré de manzana

Exprimir el limón y filtrar el zumo. Lavar las manzanas y reservar media en la nevera. Pelar las demás, cortarlas en cuartos, retirar el corazón y trocearlas. Pasarlas por la batidora, con el zumo de limón, hasta obtener un puré homogéneo. Montar la nata con 100 g de azúcar.

1. Prepara el puré de manzana

2. Casca los huevos

Casca los huevos, separando las yemas de las claras. Monta estas a punto de nieve, con el resto del azúcar, con las varillas eléctricas bien limpias y secas.

2. Casca los huevos

3. Hidrata la gelatina

Remoja la gelatina en un cuenco con agua fría. Dispón una cuarta parte del puré de manzana en un cazo y lleva a ebullición. Retira, añade las hojas de gelatina escurridas y remueve hasta diluirlas. Agrega el resto del puré y mezcla hasta integrarlo.

3. Hidrata la gelatina

4. Agrega la nata

Añade la nata montada, mezclando con suavidad, y después incorpora el merengue.

4. Agrega la nata

5. Vierte en los moldes

Rellena 4 moldecitos de silicona semiesféricos hasta la mitad con la crema preparada, añade 1 nuez en cada uno y termina de rellenarlos. Tápalos con film transparente y déjalos cuajar 24 horas en la nevera. Pasa el yogur con el helado por la batidora hasta obtener una salsa clarita.

6. Desmolde y decora

Corta una lámina de la media manzana reservada y deséchala, porque se habrá oxidado un poco. Corta el resto en tiritas. Desmolda las mousses en platos de postre y decóralas con las tiritas de manzana y unas hojas de menta lavadas y secas. Riega con un cordón de la salsa de yogur y sirve.

El truco

Si te gusta el sabor, puedes espolvorear un poco de canela en polvo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla