Guisantes frescos salteados con pavo

¿Hay algo más delicioso que los guisantes frescos? Saltéalos con daditos de pavo, cebolla, ajo, tomillo, vino blanco y aceite, y salpimiéntalos. ¡Listo, tan fácil y tan rico!

SALTEADO DE GUISANTES CON PAVO

Una receta sencilla y saludable.

Cocina Fácil
4 personas
35 min

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

Saltear los guisantes con jamón, pavo o beicon es una de las formas más fáciles y ricas de tener un plato completo y rico en un tiempo récord.

Lo más socorrido y clásico es preparar unos guisantes (congelados) con jamón, pero no te creas que se juntan las dos cosas y listo. Todo tiene su truquillo para que quede un plato digno. Mira cómo los preparamos en Cocina Fácil:

Aprovecha la primavera para preparar platos deliciosos con los guisantes frescos, que recién desgranados son una maravilla de sabor (y ya no hablamos de la variedad lágrima..., una auténtica joya de la gastronomía). Lo malo es que la temporada es corta. Pero afortunadamente, hay buenas ofertas de guisantes congelados que te pueden servir igual para nuestra receta.

Eso sí, ya sabes que no todas las calidades son las mismas. Elige unos guisantes bien tiernos y pequeñitos, de una marca reconocida. Ya que el plato es sencillo, procura que la calidad sea buena.

Si tienes pechugas de pavo frescas, córtalas a trocitos y saltéalas. Ganará en sabor. Y, cómo no, utiliza un buen vino blanco, nada de envases en tetrabrick.

Ingredientes paraGuisantes frescos salteados con pavo

  • 800 gramos de Guisantes desgranados
  • 2 Cebollas
  • 2 Ajos
  • 2 ramitas de Tomillo
  • 250 gramos de Pechugas De Pavo
  • Vino Blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer guisantes frescos salteados con pavo

1. Pocha la cebolla

Pela, lava y pica las cebollas. Lava y chafa con la hoja de un cuchillo los ajos. Pocha las cebollas 10 minutos en una cacerola con un fondo de aceite. 

1. Pocha la cebolla

2. Desgrana y añade los guisantes

Añade los ajos, sofríe un par de minutos más y agrega los guisantes desgranados. Prosigue la cocción otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

2. Desgrana y añade los guisantes

3. Corta y saltea el pavo

Limpia la pechuga de pavo y córtala en daditos regulares. Salpimiéntalos, saltéalos en una sartén durante 5 minutos y retíralos. 

4. Vierte el vino

Vierte 100 ml de vino blanco en la cacerola de los guisantes y cocina hasta que se reduzca.

5. Rehoga con tomillo

Ajusta de sal, agrega los dados de pavo reservados y el tomillo lavado y picado y rehoga todo junto 5 minutos más, para que se mezclen los sabores. Sírvelo enseguida.

El truco

Con el pavo salteado quedan muy ricos pero puedes añadir también pavo cocido.

Los guisantes, además de un plato principal (y hasta único, porque son legumbres) son buenos acompañantes de guisos de pescado, carne, albóndigas...

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla