Tarta de manzana con hojaldre, la más fácil y crujiente ¡con 4 ingredientes!

Manzana, hojaldre y azúcar. Es todo cuanto necesitas para cocinar una sabrosa tarta de manzana que destaca por ser extrafina y muy muy crujiente, ¡te lo contamos con trucos!

Cargando vídeo: Tarta de manzana extrafina

Cocina Fácil

Tarta de manzana extrafina
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Tartas de manzana las hay de muchos tipos. Y todas son deliciosas. Pero si estás buscando una receta que se prepare en un pispás y quede siempre muy bien, has encontrado la mejor: nuestra tarta de hojaldre extrafina y crujiente.

Preparar esta tarta de manzana es facilísimo. Basta con cortar las manzanas, que no hace falta ni pelar, ponerlas sobre la base de hojaldre (bien pinchada con las púas de un tenedor para que no suba durante la cocción) y, después de hornearla, espolvorearla con azúcar y quemarlo con un soplete.

El resultado es espectacular. Porque no solo el hojaldre queda crujiente, sino también la capa de azúcar quemado. Y, entre ellos, la manzana jugosa y riquísima.

Tarta de manzana extrafina y crujiente
Para 6-8 personas
Ingredientes
  • 2 o 3 manzanas
  • 1 lámina de masa de hojaldre con mantequilla
  • El zumo de 1/2 limón
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Azúcar blanquilla
Paso a paso
  1. Corta las manzanas

    Lava y seca las manzanas. Pártelas primero por la mitad  y luego, cada mitad en dos cuartos. Retira el corazón y corta las manzanas en láminas de 1/2 centímetro de grosor.

  2. Prepara el hojaldre

    Extiende el hojaldre sobre la mesa de trabajo y pincha toda la superficie con las púas de un tenedor. Espolvoréalo con una fina capa de azúcar moreno.

  3. Cubre con la manzana

    Cubre el hojaldre con las láminas de manzana, un poco acaballadas entre ellas. Ten en cuenta que, al hornearse, la manzana encogerá un poco. 

  4. Hornea la tarta

    Hornea la tarta de manzana durante 45 o 50 minutos a 180º. Si durante el horneado la tarta se tuesta demasiado en la superficie, cúbrela con un papel de aluminio.

  5. Espolvorea con azúcar

    Retira la tarta del horno y espolvoréala con azúcar blanquilla. Quema el azúcar con un soplete de cocina y deja enfriar antes de servir, cortada en porciones.

Consejos para preparar esta tarta de manzana extrafina

  • Pincha a conciencia la masa de hojaldre. Si crece al hornearse, la tarta perderá su encanto.
  • No cortes las rodajas de manzana excesivamente finas, al cocerse se deshidratan y pierden mucho grosor. 1/2 centímetro de grosor es lo ideal.
  • Al quemar el azúcar con el soplete, la piel de la manzana se tuesta bastante. Si quieres evitarlo, pela las manzanas antes de laminarlas.
  • Si durante la cocción ves que la capa de manzana se tuesta en exceso, cubre la tarta con un papel de aluminio.
  • Fíjate en que el hojaldre quede tostado por la parte inferior de la tarta. Solo así quedará bien crujiente.
  • Para preparar esta tarta es aconsejable elegir un hojaldre con mantequilla. La forma es indiferente, puedes hacer una tarta cuadrada, rectangular o redonda.