Tarta de la abuela de galletas y natillas, ¡en 5 minutos!

Sí, 5 minutos es lo que tardarás en preparar esta maravillosa y deliciosa tarta de la abuela. Luego solo tendrás que esperar a que se enfríe para servirla espolvoreada con polvo de galletas

Tarta de galletas y natillas de la abuela
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Cuando piensas en una tarta de la abuela, ¿qué imagen te viene a la cabeza? Es muy posible que sea una tarta de galletas, rellena con alguna crema dulce. Y cubierta con una capa de chocolate. Pues justamente eso es lo que lleva nuestra receta de hoy, una tarta de galletas de la abuela rellena de natillas.

Tarta de galletas y natillas de la abuela
Cocina Fácil

El resultado de este postre será magnífico si preparas las natillas en casa, siguiendo nuestra receta:

Pero si tienes poco tiempo, recurrir a las natillas del súper es también una buena opción. Si quieres darles un toque más personal, añádeles un poco de canela molida y un chorrito de anís (o unas semillas de anís verde), que siempre aportan un sabor a pueblo "muy de abuela".

Para que las natillas tengan una consistencia más densa, añádeles un poco de gelatina, así quedarán compactas al enfriarse y el pastel no se te desmontará.

Las galletas que hemos utilizado para preparar esta tarta de la abuela son las clásicas galletas tostadas rectangulares, de sabor bastante neutro. Ten en cuenta que, si eliges unas galletas especiadas o con sabores (miel, naranja...) cambiarán el sabor de la tarta y no es lo ideal.

El hecho de que la tarta se prepare con galletas rectangulares tiene una razón. Así encajan mejor unas con otras y no se crean huecos entre ellas. Por supuesto debes utilizar un molde también rectangular o cuadrado. Si quieres preparar esta misma tarta pero de forma circular, utiliza galletas redondas (superponlas ligeramente para que no se creen agujeros entre ellas) y un molde también redondo.

Tarta de la abuela de galletas y natillas
Para 10 personas
Ingredientes
  • 2 paquetes de galletas rectangulares
  • 700 gramos de natillas
  • 1 tableta de chocolate con leche fondant
  • 25 gramos de mantequilla
  • Leche
Paso a paso
  1. Haz la primera capa

    Forra un molde rectangular o cuadrado con papel de horno. Haz una primera capa de galletas remojadas en leche.

  2. Añade una capa de natillas

    Cubre la capa de galletas con una capa de natillas (emplea la mitad), repartiéndolas bien con una espátula o una lengua de cocina.

  3. Prosigue con las capas

    Haz otras dos capas iguales a las anteriores, una de galletas remojadas en leche y otra con las natillas restantes. Y repite la operación. Al final, necesitas 3 capas de natillas.

  4. Última capa

    Cubre la tarta con una última capa de galletas y resérvala en la nevera mientras preparas la cobertura de chocolate.

  5. Funde el chocolate

    Trocea una tableta de chocolate fondant y fúndela en el microondas, en intervalos de 10 segundos. Cuando esté del todo fundido, agrega la mantequilla cortada a dados, a temperatura ambiente. Remueve hasta que se integre en el chocolate.

  6. Cubre la tarta

    Retira la tarta de la nevera y cúbrela con el chocolate fundido. Vuelve a introducir en el frigorífico y déjala durante al menos 1 hora.

  7. Decora y sirve

    Retira la tarta de la nevera unos 10 minutos antes de servirla. Si tratas de cortarla estando muy fría, es posible que se te rompa la capa de chocolate, que estará muy rígida. En cambio, si esperas un poco, podrás cortarla sin problema. Tritura dos galletas pasándoles el rodillo por encima y espolvorea la tarta con este polvo de galletas.