Soy experta en cocina y tengo un truco para hacer torrijas de la abuela mucho más ligeras (con vídeo)

¿Te gustan las torrijas? ¿Quieres disfrutar del sabor de siempre de este postre tradicional de Semana Santa sin remordimientos por las calorías? Tengo un truco para hacerlo menos calórico

Cargando vídeo: Torrijas de pan de molde sin freír (a la plancha)

Cocina Fácil

Torrijas de pan de molde sin freír (a la plancha)
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Llega la Semana Santa y a muchos nos entran unas ganas irresistibles de comer torrijas. Y es que este es uno de esos postres de la abuela tradicionales que vuelven año tras año a nuestras mesas.

En Cocina Fácil nos encanta que sea así, porque somos unos auténticos defensores de las recetas de la abuela, con tradición, que ponen en valor los sabores de siempre.

Las torrijas solo tienen un problema: engordan. Como cualquier fritura, el aceite añade muchas calorías al postre. ¿Te gustaría poder disfrutar del sabor de una auténtica torrija sin sufrir por los michelines? En Cocina Fácil tenemos la receta ideal para ti: unas torrijas que no se fríen.

El proceso para prepararlas es el tradicional, al menos los primeros pasos: aromatizar la leche y empapar el pan en la leche. A partir de aquí todo cambia. Porque no pasamos las torrijas por huevo ni las freímos en aceite. Solo las espolvoreamos con azúcar y lo caramelizamos.

Tienes dos maneras de hacerlo: o bien pasando las torrijas por una plancha o sartén bien caliente o con la ayuda de un soplete de cocina. En ambos casos, el azúcar caramelizará y dará un toque crujiente a las torrijas. Para compensar el aporte calórico del azúcar, no añadimos ningún endulzante a la leche (podríamos ponerle azúcar, miel o leche condensada).

Torrijas sin freír
Para 2 personas
Ingredientes
  • 2 rebanadas gruesas de pan de molde
  • 375 mililitros de leche desnatada
  • 1 ramita de canela
  • La piel de 1/2 limón
  • 4 cucharadas de azúcar
Paso a paso
  1. Hierve la leche

    Vierte la leche en un cazo y añade la rama de canela y la piel de limón. Llévala a ebullición y, cuando hierva, apaga el fuego y déjala atemperar. 

  2. Prepara el pan

    Mientras la leche se enfría, corta el pan de molde. Necesitarás rebanadas gruesas, así que lo ideal es que compres un pan de molde entero (sin cortar) y lo cortes tú con un grosor de 4 o 5 centímetros cada rebanada. Luego, corta cada rebanada en dos trozos rectangulares.

  3. Empapa el pan

    Vierte la leche aromatizada sobre el pan de molde, de manera que se quede bien empapado.

  4. Carameliza las torrijas

    Espolvorea las torrijas con azúcar por uno de los lados y márcalas en una sartén caliente o caramelízalas con el soplete de cocina. Dales la vuelta y repite el proceso por el otro lado.