Prepara un irresistible helado de chocolate casero fácil, cremoso y ¡sin heladera! (con vídeo)

Si eres amante del chocolate, ¡aprovecha el verano para disfrutar de su versión más refrescante! Una receta de helado casero sin heladera con la que triunfarás con toda la familia

¡Amantes del chocolate, el verano también es para vosotros! Si lo vuestro es este dulce manjar, pero el calor no os permite disfrutar de él como os gusta, no os perdáis esta súper receta de Mery (Cocina Para Todos), ¡en vídeo! Copia su irresistible y cremoso helado casero de chocolate.

Para elaborarlo, únicamente necesitas cuatro ingredientes, instrumental de cocina que esté muy frío y un congelador en el que dejar que tu helado repose el tiempo necesario. En seis horas puedes disfrutar de este helado de chocolate, pero si puedes hacerlo de un día para otro, ¡mejor que mejor!

Cómo hacer helado casero de chocolate en vídeo

No te olvides de decorarlo al gusto de cada miembro de la familia. Una buena idea es combinarlo con frutos rojos como las frambuesas o las fresas, virutas o pepitas de chocolate, vuestro sirope favorito e incluso unas hojitas de menta fresca con las que aportar un toque refrescante. ¡Dale al play y no te lo pienses más!

Helado casero de chocolate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 mililitros de nata para montar o crema para batir (muy fría)
  • 200 mililitros de leche condensada (muy fría)
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo o 100 gramos de chocolate para fundir derretido a temperatura ambiente
  • Media cucharadita de esencia de vainilla
Paso a paso
  1. Prepara la base del helado

    En en bol grande, vierte la leche condensada y añade el cacao en polvo y la esencia de vainilla. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.

  2. Monta la nata

    En otro bol, vierte la nata y móntala con una batidora de varillas. Es importante que la nata, el recipiente y las varillas estén muy frías para que la nata monte bien.

  3. Mezcla las dos elaboraciones

    Vierte un poco de la mezcla con chocolate en el recipiente con la nata montada, y mezcla con ayuda de una lengua pastelera con movimientos envolventes. Vierte el resto de la mezcla y repite hasta que se integren bien todos los ingredientes.

  4. Congela tu helado

    Vierte la mezcla en un recipiente, cubre con papel film y déjala en el congelador un mínimo de 6 horas. Si puedes hacerlo de un día para otro, mucho mejor.

  5. Sirve y decora al gusto

    Para servirlo, sácalo unos minutos antes para dejar que se atempere un poco, y sirve con ayuda de una cuchara heladera. Puedes decorarlo con frutos rojos, pepitas de chocolate, trocitos de galleta o el sirope que más te guste.