Palitos de pan crujientes ¡caseros! sin levadura (con solo 3 ingredientes y en 5 minutos)

Estos palitos de pan son de lo más sencillo del mundo y quedan muy vistosos. Hazlos para acompañar tus platos de humus y otros untables y triunfarás sin esfuerzo

Palitos de pan caseros
Istock
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

¿Tienes harina, sal y agua? Entonces ve precalentando el horno porque estos palitos de pan se hacen en un pispás.

Su receta es tan sencilla que parece increíble que puedan quedar así de bien. Olvídate de comprarlos hechos porque la esta receta es de las que enganchan.

Tan solo hay que mezclar los tres ingredientes y de manera opcional ponerle un poco de romero a los palitos una vez que ya tengamos la masa en la bandeja del horno. Después, solo tendrás que hornearlos entre 5 y 10 minutos para tenerlos listos y disfrutar de ellos.

Como verás, para esta receta no hace falta ningún tipo de levadura y por tanto no hace falta esperar a que la masa fermente. Se puede hornear justo después de hacerla, así que es realmente rápida de preparar.

Palitos de pan caseros
Para 4 personas
Ingredientes
  • 100 gramos de harina
  • 100 mililitros de agua
  • Sal
  • 1 cucharada de hojas de romero (opcional)
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Vierte el agua en un bol, agrega la harina y una pizca de sal. Amasa removiendo enérgicamente hasta que esté todo bien integrado.

  2. Rellena la manga pastelera

    Pasa la masa a una manga pastelera. Para ello colócala abierta sobre una jarra o recipiente alargado. De esta manera la manga se mantiene más estable y será más sencillo llenarla sin ayuda de nadie.

  3. Da forma a los palitos

    Coloca una hoja de papel sulfurizado sobre una bandeja de horno, corta la punta de la manga pastelera y ve haciendo líneas de masa del largo que quieras.

  4. Hornea y sirve

    Espolvorea un poco de romero por encima y hornea los palitos en el horno precalentado a 200º durante 5 o 10 minutos. Deja enfriar y sirve con el acompañamiento que hayas elegido.

¿Con qué servir los palitos de pan caseros?

Los puedes hacer para acompañar un riquísimo humus casero de pimientos y lo cierto es que son ideales para ese tipo de platos. No obstante, también los puedes servir junto a una tabla de quesos y embutidos o con otro tipo de untables como patés.

Junto a una crema de verduras también nos pueden dar un toque crujiente de lo más interesante, incluso si los haces con harina integral o de garbanzos o arroz te pueden servir de snack saludable.

Otros sabores para tus palitos de pan caseros

  • En lugar de romero, puedes utilizar las hierbas aromáticas que más te gusten: orégano, salvia, albahaca...
  • Añade también alguna especia para ganar sabor: pimentón, pimienta, curry...
  • Unas escamas de sal o unos granos de sal gorda le van muy bien a estos palitos. ¡Pruébalo!
  • Si te gusta el queso, espolvorea los palitos con queso rallado antes de hornearlos.
  • Frutos secos: pipas de girasol, pipas de calabaza, almendra en granillo, pistachos picados...