Huevos al cielo rebozados con bechamel, receta de la abuela fácil y deliciosa

Fácil y rápido, este plato lo tiene todo para triunfar, consiste en un huevo frito envuelto de bechamel y rebozado. ¿Te animas a prepararlo?

Cargando vídeo: huevos al cielo

huevos al cielo
blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

¿Estás en busca de una receta rápida y fácil para sorprender a los tuyos? Encuentra la solución en la receta de huevos al cielo que te compartimos hoy, un plato que tendrás listo en tan solo 7 minutos.

No se trata de una receta novedosa, se lleva haciendo toda la vida pero conocidos por otros nombres como huevos encapotados, claristas, al colchón... puedes llamarlos como quieras, la receta es la misma: huevos fritos envueltos en bechamel y rebozados.

Huevos al cielo
Para 4 personas
Ingredientes
  • Aceite de oliva
  • 4 huevos
  • Mantequilla
  • Harina
  • Leche
  • Nuez moscada
  • Canela
  • Huevo y pan rallado (para el rebozado)
  • Sal
Paso a paso
  1. Fríe los huevos

    En una sartén calienta aceite e introduce un aro redondo para cascar dentro de este el huevo y que le quede forma redonda. Cuando esté listo, retíralo de la sartén y ponlo sobre un plato para desmoldarlo ayudándote de un cuchillo. Repite este proceso todas tantas veces como el número de unidades que quieras.

  2. Prepara la bechamel

    Funde la mantequilla y después añade la harina, mezcla hasta que la harina se disuelva y se tueste un poco y seguidamente añade la leche. Cocina hasta que la salsa se espese y para terminarla, fuera de fuego vas a añadir sal, nuez moscada y canela.

  3. Monta los huevos al cielo

    En un plato alargado haz tantas montañas de salsa bechamel como huevos tengas. Encima de cada una de las montañas pon un huevo frito y cúbrelos con más bechamel. Una vez listos, ponlos en la nevera durante dos horas.

  4. Reboza los huevos

    Una vez pasado el tiempo de reposo y la salsa bechamel haya endurecido, pásalos por huevo batido y después por pan rallado. 

  5. Fríe y sirve

    Fríelos en abundante aceite caliente y cuando estén dorados de un lado, dales la vuelta y espera a que se doren por el otro. A medida que los vayas retirando del fuego, déjalos sobre papel absorbente  para retirar el exceso de aceite. Sirve y disfruta.

huevos al cielo

 

Un truco para personalizar los huevos al cielo

Antes de cubrir el huevo con la bechamel, incluye ingredientes al gusto para darles un toque personal, como puede ser una loncha de jamón york o serrano.