Ensalada de lentejas con huevo y atún, de Vanesa Lorenzo

La modelo Vanesa Lorenzo siempre ha hecho gala de un estilo de vida muy saludable por eso seguro que le vamos a copiar esta súper idea de ensalada porque lleva legumbres y tiene pintaza

ensalada de lentejas de vanesa lorenzo
@vanesalorenzo_
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Las ensaladas de legumbres son ideales para el verano porque nos permiten seguir sacándole todo el partido a garbanzos, lentejas y judías pero sin pasar calor. Para ello, lo más sencillo es comprarlas ya cocidas, enjugarlas bien y usarlas en nuestras recetas.

Eso es lo que hace la modelo Vanesa Lorenzo cuando prepara esta deliciosa ensalada de lentejas con huevo, atún, tomates cherry, aceitunas negras y espárragos. Es muy fácil de elaborar y queda riquísima.

La receta de ensalada de lentejas de Vanesa Lorenzo

Ella utiliza espárragos verdes y los escalda durante unos minutos para que queden tiernos pero no demasiado hechos. La clave está en sumergirlos en el agua hirviendo durante unos pocos minutos e, inmediatamente después, cortar la cocción introduciéndolos en un recipiente con agua helada.

ensalada de lentejas de vanesa lorenzo
@vanesalorenzo_

Como para cualquier otra ensalada, necesitamos un buen aliño. Vanesa no ha dado detalles sobre el que utiliza ella, pero lo habitual es recurrir a una combinación de aceite, sal y vinagre.

Pero para que quede rico, hay que usar la cantidad justa de cada uno. La teoría más extendida entre los cocineros es que hay que usar tres partes de aceite por una de vinagre y no pasarse nunca con la sal.

Ensalada de lentejas de Vanesa Lorenzo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 frasco de lentejas cocidas
  • Tomates cherry
  • 1 zanahoria
  • Espárragos
  • Aceitunas negras
  • 1 huevo cocido
  • 1 lata de atún
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Sal
Paso a paso
  1. Cuece los huevos

    Calienta abundante agua con sal e introduce el huevo. Cuécelo durante 5 minutos. Deja que se enfríe, pélalo y córtalo por la mitad.

  2. Lava las lentejas

    Enjuaga las lentejas en abundante agua hasta que deje de salir espuma. Lava los tomates y escurre las aceitunas y el atún.

  3. Escalda los espárragos

    Hierve agua abundante en una olla y escalda los espárragos. Enfríalos en agua helada, retira la base y trocea el resto.

  4. Aliña la ensalada

    Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera menos el huevo, incorpora la sal, el aceite y el vinagre al gusto. Remueve bien.

  5. Decora y sirve

    Coloca el huevo cocido cortado al medio sobre la ensalada para decorar y sirve.