Apple pie, la tarta de manzana americana que sale en todas las películas

Con la superficie de masa enrejada o lisa, el apple pie es la versión americana de la clásica tarta de manzana

Tarta de manzana apple pie
Istock
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Quizás ya hayas cocinado tarta de manzana alguna vez, pero te garantizamos que nunca has probado una tan buena como esta. La tarta de manzana, también conocida como apple pie, es un típico postre americano que no solo gusta a todo el mundo, sino que es una tarta facilísima de hacer y súper económica.

En Cocina Fácil tenemos una versión de este postre tan famoso, que se elabora con muy pocos ingredientes pero consigue un resultado espectacular. Te dejamos la increíble receta aquí, y si quieres saber cuál es nuestro truco infalible para hacer la mejor tarta de manzana, ¡sigue leyendo!

Tarta de manzana
Para 6 personas
Ingredientes
  • 4 manzanas golden
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada y media de harina
  • 1 huevo
  • 2 láminas de hojaldre
Paso a paso
  1. Pela y corta las manzanas

    Pela las manzanas golden y después quítales el corazón. Córtalas en láminas finísimas y ponlas en un cuenco con una cucharada de azúcar moreno, la canela y la harina. Mientras, precalienta el horno a 180ºC.

  2. Corta el hojaldre

    Extiende una de las láminas de hojaldre y pon el molde sobre ella. Ahora corta la base de la tarta algo más grande que el molde. De esta forma el hojaldre podrá subir y las manzanas quedarán recogidas.

  3. Rellena el molde

    A continuación pon la base de la tarta en el molde, rellénalo con las manzanas y espolvorea otra cucharada de azúcar moreno. Cubre la tarta con la otra lámina de hojaldre, cortada en tiras entrelazadas para formar una rejilla.

  4. Cuece la tarta

    Antes de meter el pastel en el horno, bate un huevo y píntalo. Ahora cuécelo 40 minutos en el horno. Si ves que durante la cocción la superficie de tu apple pie se tuesta en exceso, cúbrelo con un papel de horno o de aluminio.

  5. ¡Enfría y sirve!

    Saca la tarta del horno, déjala enfriar ¡y ya la tienes lista!

 

El truco para hacer un apple pie de película

paso_a_paso_para_hacer_hojaldres_de_manzana_y_canela_sofreir_la_manzana_con_la_mantequilla_y_el_azucar 00402387.jpg

Para que te quede una tarta de manzana todavía más buena, nuestro truco es caramelizar las manzanas. Te contamos en dos sencillos pasos cómo lo tienes que hacer:

  1. Derrite 50 gramos de mantequilla en una sartén a fuego medio. Añade las manzanas y cocina, moviendo continuamente, entre 6 y 7 minutos (para que se vayan suavizando).
  2. Disuelve 2 cucharaditas de maicena en agua y vierte en la sartén con las manzanas. Agrega 75 gramos de azúcar y media cucharadita de canela molida, y deja que hierva durante 2 minutos, moviendo de vez en cuando.

Con qué servir la tarta de manzana

  • Una bola de helado es el complemento ideal para esta tarta. Nata, vainilla, yogur o leche merengada son sabores que le van genial.
  • Puedes bañar la tarta de manzana con unos hilos de chocolate fundido. Elige el que más te guste: negro, con leche o blanco.
  • La crema inglesa también es una buena opción para acompañar la tarta de manzana. Eso sí, llévala a la mesa en una jarrita para que cada comensal se sirva la cantidad que desee. Si no, el hojaldre podría humedecerse y perder su punto crujiente.
tarta_tatin_con_crema_inglesa 00499638.jpg
¿Te ha gustado este artículo? Tenemos muchos más contenidos para ti.

Suscríbete a Cocina Fácil