Famosos

Kiko Rivera

Biografía de Kiko Rivera

Kiko Rivera

No le gusta que le llamen Paquirrín, pero no tiene más remedio que convivir con ello. Es el precio de la fama. Francisco José Rivera Pantoja o Kiko, como se hace llamar, nació ya famoso al ser el hijo de una de las tonadilleras y uno de los toreros más queridos de España. Y hoy ya casi lo es más que sus padres al haberse convertido en uno de los personajes más mediáticos del país.

Mi pequeño del alma

Fue el 'huérfano' de España. Cuando tenía solo siete meses, su padre, Francisco Rivera, Paquirri, murió a causa de una cornada fatal en la plaza de toros de Pozoblanco, en Córdoba. Hacía solo un año que el torero se había casado con la gran tonadillera Isabel Pantoja. La desaparición de Paquirri conmocionó al país e Isabel y su hijo coparon las portadas de la prensa del corazón.

Durante muchos años, Kiko estuvo alejado de su familia paterna por los problemas que Isabel tuvo con esta a causa de la herencia de Paquirri. El pequeño de los hijos del torero siempre ha mantenido una buena relación con sus hermanos, Fran y Cayetano, aunque de pequeño no se veían demasiado.

Kiko nació en Sevilla el 9 de febrero de 1984. Nunca fue buen estudiante y repitió dos cursos no se sabe si por poco interés en los libros o por demasiado interés en el fútbol. Y es que el hijo de Isabel Pantoja quería ser futbolista y su madre consiguió meterlo en los alevines del Real Madrid, pero no se le daba tan bien como él quería y terminó sacándolo.

Su madre sabía que los estudios eran muy importantes y decidió matricularlo en un internado de Toledo. Sin embargo, si en la escuela tuvo problemas por poca dedicación y por ser 'hijo de', en el internado los tuvo por malas compañías. El resultado fue que Kiko se volvió un juerguista y un conquistador, que solo deseaba salir de fiesta. De ahí que Isabel intentara centrarlo dándole un trabajo en su discotheca, 'Cantora'. Pero su futuro no estaría entre mesas sino ante las cámaras.

Los problemas que tuvo Isabel Pantoja con su ex pareja Julián Muñoz y la Operación Malaya, hicieron que el pequeño de los Rivera fuera ganando su cuota de pantalla. Y aprovechó la fama para ligar y hacer de todo: desde vender pisos hasta protagonizar anuncios de colchones.

De Paquirrín a Kiko

Y llegó el día en que el programa de televisión 'Sé lo que hicisteis...' se fijó en él y sacó partido a su gancho. Crearon unas sección titulada 'Desmontando a Paquirrín' en la que los presentadores Dani Mateo y Ángel Martín le acompañaban durante dos meses para ayudarle a preparar un monólogo y descubrir así su verdadera vocación de humorista. La audiencia se disparó y el éxito fue tal que muchos otros programas quisieron tener a Kiko entre sus colaboradores. '¡Qué más quisiera yo!', 'Espejo público', 'Pánico en el plató', 'Lo que deberías saber de mí' y 'Tú sí que vales' fueron algunas de sus incursiones en televisión. Pero sin duda la que le dio más fama fue su participación en el reality 'Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras', con su prima Anabel como defensora.

Su madre siempre intentó que Kiko no estuviera demasiado presente en televisión pero no lo consiguió e incluso la representante de esta, María Navarro, vio que el hijo de Isabel Pantoja podía tener su filón en los medios y en las discotecas de medio país llevando sus mezclas. Con ella aprendió a negociar cachés y ahora, no solo actúa como dj sino que también graba discos.

Su primer trabajo es una recopilación de sus sesiones y lo ha grabado en unos estudios de Lepe (Huelva). El primer sencillo se titula ‘Quítate el top’ y Kiko lo presentó a toda España desde la casa de Gran Hermano. Al poco tiempo de la primicia, ya llevaba más de dos millones de visitas en Youtube y había llegado al top 10 de la lista de ventas de iTunes. Pero Paquirrín no se encargó solo de promocionarlo en la casa de Guadalix sino también desde su twitter, red a través de la que está en contacto con sus numerosos fans.

También el cine se ha interesado por Kiko. Más exactamente, Santiago Segura, que lo fichó para el elenco de 'Torrente 4: Lethal Crisis'. Tras aquella colaboración, surgió un nuevo proyecto: un docu-reality de humor titulado 'Un tonto por el mundo'.

La vida sentimental de Kiko también ha sido objeto de deseo de los medios. Cuando tenía 19 años, se le empezó a ver con una chica desconocida de Fuengirola llamada Sara. Fue su primer amor pero tras él habría una larga lista de conquistas y de rumores de conquistas, como María Lapiedra, Yola Berrocal y Nuria Bermúdez.

Noelia Cortés llegó en el 2005 y duraron un año y medio; se la considera su primera novia formal y quien inauguró una especie de ‘tradición’ entre las ex de Paquirrín: posar desnuda para Interviú. Saray, Sandra, Alba, Tamara, Techi y María del Mar fueron los nombres de otras de sus muchas conquistas.

Con Jessica Bueno, a quien conoció en 'Supervivientes', fue padre de un niño, Francisco, que nació en noviembre de 2012. En aquel momento, Kiko diría: "Es la experiencia más bonita de mi vida" y más tarde, añadiría: "Es guapo como su madre y simpático como su padre. Es muy bonito. Tiene los ojos azules y estamos locos con él".

La pareja tuvo varias idas y venidas y anunció el fin de su relación en abril de 2013. En mayo de ese mismo año se le relaciona con Triana Ramos Moreno, una modelo sevillana de 21 años ex del jugador de futbol del Sevilla Gary 'Pitbull' Medel. Una relación que tampoco fructificó. Su última novia se llama Irene Rosales, es sevillana y trabaja como camarera y, ocasionalmente, como modelo. Kiko e Irene le dieron a Isabel Pantoja su tercer nieto en 2015. La pareja celebró su boda el 7 de octubre de 2016.

Kiko siempre ha estado muy unido a su madre pero esto no le ha impedido hablar sinceramente sobre ella y sus relaciones ante miles de espectadores. En una entrevista con motivo del juicio que iba a enfrentar a Isabel Pantoja con su ex pareja Julián Muñoz por el caso Malaya, Kiko se sinceró: "(El ex alcalde de Marbella) nunca me entró por el ojo, nunca me dio buena impresión, pero yo veía a mi madre feliz... El gran error de mi madre fue enamorarse de la persona equivocada".

Lo cierto es que la relación de su madre con Julián Muñoz la involucró en el caso blanqueo, por el que Isabel Pantoja fue condenada a dos años de prisión. Kiko Rivera se derrumba cada vez que piensa en su madre presa en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, a la que ha ido a ver siempre que ha habido ocasión con los vis a vis familiares.

La economía de Kiko Rivera es el otro punto débil del hijo de Pantoja. Problemas con hacienda, demandas millonarias, la crisis que afecta al mundo del espectáculo -hace menos bolos como Dj y los cobra mucho más baratos- y su, posiblemente, mala visión a la hora de invertir su dinero, le conducen a la más absoluta ruina. Decide participar en 'Gran Hermano VIP' para tratar de sanear su economía, pero apenas aguanta 15 días y abandona, con lo cual, acaba malvendiendo un piso de su propiedad que tenía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para pagar sus deudas. Además, su parte de Cantora la tiene embargada. ¿Podrá Kiko salir de este atolladero? Quizá con la venta de reportajes y entrevistas exclusivas pueda levantar su economía. O no.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
09/02/1984
Pareja
Irene Rosales
Estatura
1,7 m
Temas relacionados
DJ, Twitter, Boda, Isabel Pantoja, Chabelita
Horóscopo
Acuario
Exparejas
Jessica Bueno

Artículos relacionados

Las noticias de Kiko Rivera