Famosos

Terelu Campos

Biografía de Terelu Campos

Terelu Campos

Una carrera ganada a pulso

“Sí, tengo miedo, pero me da fuerzas saber que esto se cura”, confesó Terelu poco después de confirmar que le habían detectado un bulto en el pecho. Y siguió para adelante con la misma fortaleza que había afrontado su vida hasta la fecha.

Su formación como periodista

Teresa Lourdes Borrego Campos, conocida popularmente como Terelu Campos, nació en Málaga el 31 de agosto de 1965. Es hija de María Teresa Campos y José María Borrego, que se conocieron cuando trabajaban juntos en la radio. Con un panorama familiar tan periodístico, no es extraño que ella y Carmen, su hermana menor, acabaran dedicándose al mundo de la comunicación como sus progenitores.  

Terelu, concretamente, estudió hasta COU en las Teresianas de Málaga cuando, en 1984, su vida dio un giro radical. Ese año murió su padre y dejó los estudios para trabajar en Radio Cadena Española realizando tareas de redacción, producción y locución. Tras presentar y dirigir ‘Las mañanas de la Cadena Rato’, en 1987, dio el salto a la pequeña pantalla de la mano de su madre. En 1988 entró a formar parte del equipo de Jesús Hermida como productora y luego junto a su madre cuando ésta lo sustituyó.  

Precisamente en este equipo fue donde conoció al cámara de televisión Miguel Ángel Polvorino, con el que, después de seis años de noviazgo y un año viviendo juntos, acabó casándose por lo civil en mayo de 1993. Su relación duró hasta 1996, año en que separaron. Después de varios romances pasajeros que la relacionaron con personajes del mundo taurino (el novillero José Ortega, José Mari Manzanares, Rafi Camino y Martín Pareja-Obregón), finalmente reencontró la estabilidad en brazos del empresario Alejandro Rubio con el que se casó en marzo de 1998.

Junto a su madre en televisión

Un año antes, Terelu había retomado su carrera televisiva en solitario después de haber estado siete años trabajando junto a su madre en TVE y Telecinco. En junio de 1997 se estrenó con el programa semanal de Canal 9 ‘En exclusiva’. Y en octubre se puso al frente de ‘Con T de tarde’, de lunes a viernes en Telemadrid, programa con el que se mantuvo en antena durante siete años.

El 25 de marzo de 2000 nació su hija Alejandra y, al mes de dar a luz, ya volvía a estar trabajando en su programa de la televisión madrileña. Dos años más tarde, volvió a colaborar con su madre en el programa ‘Día a día’. Mientras que su vida profesional marchaba con viento en popa y a toda vela, su matrimonio, en cambio, empezaba a hacer aguas. En febrero de 2003, se separó de Alejandro. Según dicen, de mutuo acuerdo.

En mayo de ese mismo año empezaron a circular rumores que la relacionaban con el periodista deportivo José Manuel Estrada ‘Pipi’, al que había conocido años atrás en la COPE cuando su madre trabajaba allí. Al poco tiempo, él confirmó que estaba enamorado de ella y acabaron viviendo juntos en casa de Terelu. Su relación duró hasta 2006, año en el que la presentadora confirmó que habían roto definitivamente.

En el ínterin, se dejó de emitir ‘Con T de tarde’ en 2004, año en que fichó por Antena 3 junto a su madre y se estrenó como presentadora de ‘La granja de los famosos’. Tras varias apuestas televisivas en diferentes cadenas y algunos idilios pasajeros, regresó como su madre a Telecinco. En 2008 como colaboradora de ‘La Noria’ y, a partir de 2010, en ‘Sálvame’ y otros formatos de la cadena. Durante el verano de 2016, se estrena en Telecinco 'Las Campos', el docureality que protagoniza junto a su madre y donde enseñan su estilo de vida.

Su batalla más importante

Sin embargo, su momento televisivo más trascendental fue el 16 de enero de 2012 cuando anunció en vivo y en directo que le habían detectado un bulto en el pecho y que, como consecuencia de ello, la iban a operar y, por tanto, dejaría temporalmente la televisión. No era la primera vez que esta enfermedad llamaba a la puerta de su familia. Primero fue su madre, María Teresa Campos, que sufrió un cáncer de garganta. Luego, su hermana, Carmen, con uno de útero. Y finalmente ella, con uno de mama.

A partir de aquel instante empezó un largo y doloroso proceso que Terelu afrontó con entereza delante y detrás de las cámaras asistiendo al trabajo siempre que se lo permitía el tratamiento y con el apoyo incondicional de su familia y su nuevo novio, el piloto de aviones Carlos Pombo, con el que había iniciado una relación tan solo seis meses antes de que le detectaran el carcinoma.

En julio de 2012, su madre felicitó a su hija en el plató de ‘Sálvame’, ante millones de espectadores, por haber finalizado con éxito el tratamiento y confiando en que también sea el final definitivo. Y es que, aunque ya había pasado lo peor tendría que seguir yendo al hospital a medicarse periódicamente. Ese emotivo día, Terelu quiso dar las gracias a todo el mundo por el apoyo mostrado y, en especial, a Carlos, que no se había separado de ella en estos difíciles momentos. “Carlos es el hombre de mi vida y espero que siga siéndolo”, afirmó a principios de 2013 sin descartar una posible boda. Pero no solo no hubo boda, sino que la relación acabó. Terelu y Carlos siguen siendo, no obstante, muy buenos amigos.

A principios de 2014 decidió apartarse por un tiempo de los platós de televisión y abandonó 'Sálvame'. No dio fecha de regreso, pero todo parecía indicar que regresaría en verano para sustituir a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Deluxe'. La sorpresa llegó cuando Telecinco anunció que la presentadora del 'Deluxe' en su edición veraniega sería María Patiño. Decisión que no sentó muy bien a Terelu, ya que a pesar de alegrarse por su amiga, se arrepintió de haberse ido. Terelu no volvió a televisión hasta septiembre.

Mientras tanto, Terelu se dedicó a descansar y a dedicarse tiempo para sí misma. En el gimnasio al que acude habitualmente conoció a Jose Valenciano, con el que inició una relación en verano de 2014.

El 28 de agosto de 2015, la presentadora recibe un nuevo duro golpe de la vida con la muerte de su hermana Araceli, después de luchar contra un cáncer de mama. Y en septiembre del mismo año, Terelu comunica la ruptura con su novio José Valenciano.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
31/08/1965
Pareja
Soltera
Estatura
1,55 m
Temas relacionados
Presentadora, Sálvame, María Teresa Campos, Las Campos
Horóscopo
Virgo
Exparejas
José Valenciano, Carlos Pombo, José Manuel Estrada 'Pipi', Alejandro Rubio Escámez , Miguel Ángel Polvorinos

Artículos relacionados

Las noticias de Terelu Campos

Lo más visto

  1. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  2. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'