Lydia Lozano

Así fue la 'encerrona' del Maestro Joao que hizo que Lydia Lozano abandonase 'Sálvame'

Así fue la 'encerrona' del Maestro Joao que hizo que Lydia Lozano abandonase 'Sálvame'

Lydia Lozano vivió la cara oculta del Maestro Joao antes de 'Supervivientes', cuando aseguró que su marido Charlie le había tirado los tejos a Maribel Sanz...

Ha sido la revelación de la última edición de Supervivientes. Pocos confiaban en el futuro del maestro Joao en la isla. El vidente llegaba al reality y se convertía en una auténtica sorpresa, sobre todo por su juego y complicidad con Jorge Javier. No obstante, ya han salido nuevos testimonios que narran una cara del futurólogo mucho menos amable. De hecho, hace dos años, fue el propio Joao quién, al parecer, tendió una pequeña 'encerrona' a Lydia Lozano que hizo que la colaboradora abandonase enfadadísima el plató de Sálvame...

Leer artículo completo

Biografía de Lydia Lozano

Lydia Lozano Hernández nació en Madrid el 12 de diciembre de 1960 y es una periodista española dedicada a la prensa rosa.

A pesar de haber nacido en Madrid, Lydia pasó gran parte de su infancia en la isla de La Palma (Canarias). Es licenciada como periodista por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como vendedora en El Corte Inglés.

En 1997, Lydia empezó a trabajar en televisión gracias al programa ‘La Tómbola’, emitido en Canal Nou. En el programa, Lydia junto a otros tertulianos como Karmele o Jesús Mariñas, sometían al invitado a una entrevista en plató con tono agresivo y centrada en su vida personal.

Debido al éxito del formato, pronto las televisiones de ámbito estatal lo incorporaron a sus parrillas. De este modo, en 2002, Lydia pasó a colaborar en Antena 3 en programas como ‘De buena mañana’ o ‘A plena luz’. Un año más tarde decidió cambiar de cadena y trabajar en Telecinco en el espacio ‘A tu lado’ (2003-2007), presentado por Emma García.

Su estilo periodístico la convirtió en uno de los personajes estrellas de la cadena, colaborando en las tertulias de programas como ‘Gran Hermano’ (2004-2008, 2016), ‘Gran Hermano VIP’ (2004-2005, 2016), ‘TNT’ (2006-2007), ‘La Noria’ (2008-2012), ‘Supervivientes’ (2015-2016), entre otros.

En 2009 fichó por los programas estrella de Telecinco ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’. Además, Lydia ha participado como concursante en ‘¡Mira quién salta!’.

Polémicas

El episodio más triste y oscuro de la trayectoria profesional de Lydia es, sin duda, el ‘caso Ylenia Carrisi’, hija de los cantantes Al Bano y Romina Power y desaparecida en Nueva Orleans en 1994. Lydia defendió durante meses que Ylenia seguía viva y al demostrarse lo contrario, fue investigada por la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa, dictaminando que Lydia Lozano “hizo gala de su falta de compromiso periodístico al faltar a la verdad”.

En 2016 protagonizó una tensa discusión con su compañera en Sálvame Mila Ximénez al afirmar que esta le daba mucha angustia y miedo. Desde entonces, Lydia parece no cesar en los roces con sus compañeros, llegando a abandonar múltiples veces el plató.

 

Vida personal

A pesar de ser muy celosa de su vida personal, sabemos que Lydia comparte su vida con el arquitecto Carlos García-San Miguel Rodríguez de Partearroyo, más conocido como Charly. La pareja contrajo matrimonio el 22 de junio de 1990 y renovaron los votos matrimoniales en una íntima ceremonia celebrada el 20 de junio de 2015.

Datos

Fecha de nacimiento
12/12/1960
Pareja
Charly
Estatura
1,64 m
Temas relacionados
Sálvame, Mila Ximénez, Kiko Hernández
Horóscopo
Sagitario

Todo sobre Lydia Lozano

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?