Lydia Lozano

Lydia Lozano

Biografía de Lydia Lozano

Lydia Lozano Hernández nació en Madrid el 12 de diciembre de 1960 y es una periodista española dedicada a la prensa rosa.

A pesar de haber nacido en Madrid, Lydia pasó gran parte de su infancia en la isla de La Palma (Canarias). Es licenciada como periodista por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como vendedora en El Corte Inglés.

En 1997, Lydia empezó a trabajar en televisión gracias al programa ‘La Tómbola’, emitido en Canal Nou. En el programa, Lydia junto a otros tertulianos como Karmele o Jesús Mariñas, sometían al invitado a una entrevista en plató con tono agresivo y centrada en su vida personal.

Debido al éxito del formato, pronto las televisiones de ámbito estatal lo incorporaron a sus parrillas. De este modo, en 2002, Lydia pasó a colaborar en Antena 3 en programas como ‘De buena mañana’ o ‘A plena luz’. Un año más tarde decidió cambiar de cadena y trabajar en Telecinco en el espacio ‘A tu lado’ (2003-2007), presentado por Emma García.

Su estilo periodístico la convirtió en uno de los personajes estrellas de la cadena, colaborando en las tertulias de programas como ‘Gran Hermano’ (2004-2008, 2016), ‘Gran Hermano VIP’ (2004-2005, 2016), ‘TNT’ (2006-2007), ‘La Noria’ (2008-2012), ‘Supervivientes’ (2015-2016), entre otros.

En 2009 fichó por los programas estrella de Telecinco ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’. Además, Lydia ha participado como concursante en ‘¡Mira quién salta!’.

Polémicas

El episodio más triste y oscuro de la trayectoria profesional de Lydia es, sin duda, el ‘caso Ylenia Carrisi’, hija de los cantantes Al Bano y Romina Power y desaparecida en Nueva Orleans en 1994. Lydia defendió durante meses que Ylenia seguía viva y al demostrarse lo contrario, fue investigada por la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa, dictaminando que Lydia Lozano “hizo gala de su falta de compromiso periodístico al faltar a la verdad”.

En 2016 protagonizó una tensa discusión con su compañera en Sálvame Mila Ximénez al afirmar que esta le daba mucha angustia y miedo. Desde entonces, Lydia parece no cesar en los roces con sus compañeros, llegando a abandonar múltiples veces el plató.

 

Vida personal

A pesar de ser muy celosa de su vida personal, sabemos que Lydia comparte su vida con el arquitecto Carlos García-San Miguel Rodríguez de Partearroyo, más conocido como Charly. La pareja contrajo matrimonio el 22 de junio de 1990 y renovaron los votos matrimoniales en una íntima ceremonia celebrada el 20 de junio de 2015.

Datos

Fecha de nacimiento
12/12/1960
Pareja
Charly
Estatura
1,64 m
Temas relacionados
Sálvame, Mila Ximénez, Kiko Hernández
Horóscopo
Sagitario

Famosos relacionados

Todo sobre Lydia Lozano

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?