Famosos

Raquel Sánchez Silva

Biografía de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva nació en Plasencia, Cáceres, el 13 de enero de 1973 y es una presentadora y periodista española. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, empezó su trayectoria profesional en 1995 en la cadena de televisión local placentina 'TelePlasencia'. Con los años, se ha convertido en uno de los rostros más populares y queridos de la pequeña pantalla.

Inicios en televisión y salto a la fama

En 1998, tras trabajar en la cadena local 'TelePlasencia', es fichada por TVE como reportera de deportes y, unos meses más tarde, se convierte en la presentadora de 'Telenoticias', el programa informativo de Telemadrid.

En 2004, Raquel ficha por Canal+ 1 para presentar el magacín cinematográfico 'Magacine', programa al que seguirá el magacín juvenil 'La hora wiki'. En 2005 y con la creación del canal de televisión Cuatro, Raquel empieza a presentar 'Noche Cuatro'. Más tarde, presentará también 'Noche Manga', 'Superhuman' y 'Oído cocina'. Debido a los buenos datos de audiencia cosechados por la andaluza, Raquel se pone al frente de programas de éxito como 'Pekín Express', 'Soy lo que como', 'Supernanny', 'S.O.S Adolescentes', además de presentar varios especiales de series como 'Perdidos', 'Anatomía de Grey' o 'House'.

En 2011 ficha por Mediaset España para conducir, junto a Jorge Javier Vázquez, uno de los realities estrella de Telecinco, 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. En septiembre del mismo año, Raquel se pone al frente del reality 'Acorralados'. En 2012, vuelve a Cuatro para presentar la versión española de 'El Cubo'. Tras varios meses apartada de la televisión, en 2013 se pone al frente de varios programas como 'Perdidos en la tribu', 'Perdidos en la ciudad', 'Expedición imposible', 'Deja sitio para el postre' y 'La incubadora de negocios' entre otros. En 2014 publica su primera novela, 'Mañana a las seis'.

En 2015 presenta 'Gran Hermano Vip: Última Hora' y 'Supervivientes'. Ese mismo año presenta su nuevo libro 'Tengo los óvulos contados', en el que habla sobre la reproducción asistida. En 2016 ficha por Movistar+ y presenta en el canal #0 el programa 'Likes'.

Un amor marcado por la tragedia

En 2011 Raquel conoció a Mario Biondo, un atractivo joven italiano que trabajaba como cámara de Mediaset. La pareja se conoció y enamoró en Honduras, durante la grabación del reality 'Supervivientes 2011' y desde entonces fueron inseparables. 

El 22 de junio de 2012 la pareja contraía matrimonio en Taormina, en la costa este de la isla de Sicilia (Italia), en una ceremonia íntima con amigos y familiares. Después de la romántica boda, disfrutaron de su luna de miel por Italia.

El 30 de mayo de 2013 la vida le daba un duro golpe a la presentadora pues el cuerpo de Mario aparecía sin vida en su casa de Madrid. La muerte del cámara trajo mucha polémica. La familia del fallecido señalaba que había muerto por homicidio y acusaba a Raquel de esconder detalles sobre la muerte del joven. Finalmente, después de reabrir el caso a petición de los Biondo, la justicia italiana confirmó que la causa de la muerte había sido un suicidio y la familia de Mario tuvo que indemnizar a la presentadora por injurias.

De nuevo ilusionada y mamá

Matías Dumont, un productor audiovisual argentino, llegaba en un momento muy difícil de la vida de Raquel. Con paciencia y dedicación, supo ganarse el corazón de la presentadora y devolverle la ilusión por el amor.

El 21 de septiembre de 2015 nacían los primeros hijos de la pareja, los mellizos Bruno y Mateo, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
13/01/1973
Pareja
Matías Dumont
Estatura
1,71 m
Temas relacionados
Presentadora, Instagram, Supervivientes
Horóscopo
Capricornio
Exparejas
Marío Biondo (fallecido)

Artículos relacionados

Las noticias de Raquel Sánchez Silva