Famosos

Mercedes Milá

Biografía de Mercedes Milá

Mercedes Milá

María de las Mercedes Milá Mencos nació en Esplugas de Llobregat, Barcelona el 5 de abril de 1951 y es una periodista y presentadora de televisión española. Con un estilo distendido, incisivo y directo, se ha convertido en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla al estar al frente de 15 de las 16 ediciones del reality estrella de Telecinco 'Gran Hermano'. Mercedes es la hija mayor de José Luis Milá Sagnier, II Conde de Montseny y tiene cinco hermanos, uno de ellos es el periodista y presentador Lorenzo Milá.

Inicios y salto a la fama

Mercedes comenzó la carrera de Filosofía y Letras pero la dejó para graduarse en Periodismo en 1974. Empezó su carrera profesional en 'El correo de Andalucía' y en las secciones deportivas de la revista 'Don balón'. Poco después se inició en el mundo de la radio de la mano de Luis del Olmo en el programa 'A toda radio'. Más tarde empezó a trabajar en los servicios informativos de TVE y unos meses después se integró en la redacción de deportivos, trabajo que compaginaba con la radio.

En 1978 es seleccionada para presentar el programa de entrevistas 'Dos por dos' junto a Isabel Tenaille, con lo que ganó popularidad. Tras la cancelación del programa volvió a 'Radio Madrid'. En 1982 decide volver al mundo de la televisión con el programa de entrevistas y debates 'Buenas noches', en el que estuvo durante dos años. En 1986 participa en el programa 'De jueves a jueves'.

Tras un breve paso por TV3, la cadena de televisión autonómica de Cataluña, ficha por TVE en 1988 para conducir el programa 'El martes que viene' y, dos años más tarde, se pasa a Antena 3 para ponerse al frente del exitoso espacio de entrevistas y debate 'Queremos saber'. En 1995 participa en 'Más que palabras' y en 1998 en 'Sin límites'.

En 2013 publica el libro 'Lo que me sale del bolo'.

La reina de Gran Hermano

Desde 2000 y hasta 2016 ha presentado el exitoso reality de Telecinco 'Gran Hermano', excepto la tercera edición que la presentó Pepe Navarro. Ha conducido también los programas 'All Stars' (2010), 'GH: El Reencuentro' (2012) y 'GH la revuelta'. Gracias al programa, Mercedes se ha consolidado como una de las presentadoras más respetadas del país.

En 2016, la Milá dice adiós a 'Gran Hermano', su programa insignia, tras no alcanzar un acuerdo con la productora Zeppelin TV y será el polifacético Jorge Javier Vázquez el encargado de ponerse al frente de la próxima edición.

Desde 2004 y hasta 2014 compaginó su trabajo en el reality con el programa de periodismo de investigación 'Diario de' en Cuatro. Actualmente, Mercedes cuenta con un nuevo proyecto llamado 'Convénzeme', un espacio literario con el que está muy ilusionada y feliz y asegura que es una maravilla poder hacer este programa.

Los amores de 'la Milá'

Mercedes tuvo una larga relación de veinte años con el productor de cine José Sámano de la Brena. Aunque no formalizaron la relación, Milá se refería a él como su 'marido'. En 1997, la pareja no puede superar una crisis que duraba ya dos años y deciden poner fin a la relación. A pesar de ello, mantienen una bonita amistad pues Mercedes siempre ha querido agradecer públicamente todo lo que su pareja le aportó a nivel profesional ya que, fue de la mano de José Sámano con quien se consolidó en el gremio como una de las mejores presentadoras de televisión.

A pesar de ser muy reservada con su vida privada, Milá afirmó durante una entrevista en 'Sálvame Deluxe' que tenía sentimientos fuertes hacia un hombre cuyo apodo era 'Torso'. De él sabemos que tiene un pecho fuerte, sin afeitar ni depilar, unos abdominales marcados y un cierto desaliño.

También se la ha relacionado con el empresario Carlos Castillo.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
05/04/1951
Pareja
Soltera
Estatura
1,65 m
Temas relacionados
Gran Hermano, Accidente
Horóscopo
Aries
Exparejas
José Sámano de la Breda, Torso, Carlos Castillo

Artículos relacionados

Las noticias de Mercedes Milá

Lo más visto

  1. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  2. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  3. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'