Comemos muchas menos legumbres de las que deberíamos. No solo son baratas y están ricas, es que también son muy saludables así que recetas como esta, en la que le damos una vuelta de tuerca a esos guisos clásicos con judías o garbanzos vienen de maravilla. De esta manera, podemos recurrir a ellas durante todo el año, y no solo en los meses de frío cuando parecen más apetecibles.

La base de esta receta son unas judías pochas que hay que dejar en remojo la noche previa a prepararlas. De esta manera conseguiremos que se ablanden y sea más sencillo cocerlas. Puedes hacerlo en una olla rápida para acelerar el proceso, ¡estarán listas en la mitad de tiempo! Si no encuentras este tipo de alubias, puedes hacer esta receta con cualquier otro adaptando los tiempos de cocción.

La salsa será lo que les dé sabor. Hay que partir de un sofrito de cebolla y tomate triturado al que debemos añadir sal pero también un poco de azúcar para contrarrestar la acidez. Y después, como si se tratara de una ensalada de legumbres, añadir unos trocitos de pimiento del piquillo, tomatitos y bacalao ahumado. Una delicia de plato, fácil de hacer y que se puede tomar caliente o algo tibio.

Ingredientes paraPochas con bacalao, una receta sencilla y saludable

  • 150 gramos de Judías Pochas
  • 150 gramos de Bacalao Ahumado
  • 1 Cebolla
  • 75 gramos de Tomates Cereza
  • 2 Pimientos Del Piquillo
  • 500 gramos de Tomates pelados en conserva
  • Aceite
  • Azúcar
  • Sal

Cómo hacer pochas con bacalao, una receta sencilla y saludable

1. Cuece las pochas

Pon las pochas a remojo durante las 12 horas previas a cocinarlas en agua fría. Escúrrelas, ponlas en una olla, cúbrelas con agua y añade aceite y sal; tapa y cuece de 1 ½ a 2 h, a fuego medio sin removerlas. Si necesitan agua, añádela.

1. Cuece las pochas

2. Prepara la salsa

Pela y ralla la cebolla. Escurre y tritura el tomate. Mezcla ambos y añade 1 cucharatida de sal y otra de azúcar. Calienta una cazuela con aceite y sofríe esta preparación a fuego medio durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando, añade los piquillos picados y remueve. Lava los tomatitos, saltéalos y sazónalos. Reparte las alubias en los platos, añade 2 cucharadas de la salsa, el bacalao y los tomatitos y sirve.

2. Prepara la salsa

Consejos:

  • Aunque esta receta es bastante rápida de hacer si tienes el tiempo muy justo también puedes prepararla con unas judías (o cualquier otra legumbre) en conserva y así te ahorras el paso de cocerlas. Este truco también es ideal si se te ha olvidado poner la legumbre a remojo la noche de antes. Solo tienes que lavarlas a conciencia bajo el agua corriente en un escurridor para que suelten toda la sal.
  • ¿Tampoco tienes tiempo de preparar la salsa? ¿O no tienes batidora? No hay problema, en lugar de usar tomates enteros en conserva, utiliza un bote de tomate natural ya triturado y listo
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla