Huevos a la manchega, receta tradicional de la abuela ¡con 3 ingredientes! (con vídeo)

¿Tienes bonito, huevos y huevos? Prepara este delicioso plato Manchego súper fácil y barato

Huevos a la manchega
Youtube Asopaipas
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Si te gustan los platos tradicionales de siempre, te adelantamos que esta receta de huevos a la Manchega te encantará. Y es que las recetas de la abuela son siempre una delicia.

Este plato casero de huevos a la Manchega, además de ser económico y saludable, está buenísimo. Fíjate en cómo se preparan siguiendo la videoreceta que hemos fichado en el canal de youtube de 'Asopaipas' recetas de cocina casera.

Receta de la abuela manchega

Para comer rico y saludable, nada mejor que este tipo de recetas de toda la vida hechas en casa con ingredientes naturales, como este platillo tan tradicional de huevos con pisto de berenjena que se preparan en un pispás.

Lo mejor de estas recetas, es que con muy poquitos ingredientes y algo de imaginación, tendrás a punto el almuerzo en apenas unos minutos. Todo lo que tendrás que hacer es sofreír el tomate, agregar el bonito y los huevos, y cocinarlo tapado a fuego lento.

Prueba esta caldereta manchega que se prepara con pierna de cordero y hortalizas, y que es ideal para compartir en un almuerzo familiar con una guarnición de patatas panaderas.

Huevos a la Manchega
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 3 tomates grandes
  • 2 latas pequeñas de bonito en escabeche
Paso a paso
  1. Pela y trocea los tomates

    Lava los tomates, retira el pedúnculo, y hazles una cruz en la parte inferior. Escalda los tomates 30 segundos en agua hirviendo, enjuágalos y pélalos. Trocea los tomates y resérvalos.

  2. Fríe el tomate

    Calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y una vez esté bien caliente, agrega el tomate para sofreírlo durante 5 minutos.

  3. Agrega el bonito

    Sazona el tomate al gusto con un poco de sal y pimienta, y remueve. Escurre el bonito, y trocéalo un poco antes de añadirlo al sofrito de tomate y remover de nuevo.

  4. Cuaja los huevos

    Casca los huevos en el sofrito, tapa la cazuela, y deja cocer a fuego medio unos minutos hasta que los huevos hayan cuajado. Puedes servir los huevos a la manchega en cazuelitas individuales con unas rebanadas de pan frito.