Hoy es Luna Rosa de abril 2023: Cómo influye en tu signo y cuál es su significado oculto

La Luna Rosa va a protagonizar una las noches más espectaculares del inicio de la primavera. Hoy, 6 de abril de 2023, atenta al cielo y descubre como la primera luna llena va a influir a tu signo. ¿Preparada para la revolución?

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Lecturas

Luna Rosa
Lecturas

Si te interesa la astrología, deberías tener bien señalado en tu calendario el día 6 de abril de 2023, porque tendrá lugar la Luna Rosa, sobre la constelación de Libra, y va a alterar un poco las pasiones de los diferentes signos del horóscopo. ¿No sabes tu fecha del horóscopo? Descúbrela antes de seguir leyendo.

Schema: FAQPage

No te quiero adelantar demasiado, pero llega el momento de cerrar ciclos y echar de tu vida a personas que vienen sobrando desde hace mucho. ¿Preparada para echar un pequeño vistazo al destino?

¿Qué es la luna rosa?

Lo primero que debes estar preguntándote es: ¿qué es la luna rosa? En realidad, su nombre no nos da muchas pistas, porque a diferencia de, por ejemplo, la luna de sangre, la Luna Rosa no se tiñe de ningún color. Se llama así, sencillamente, porque es la primera luna llena de la primavera.

De hecho, también se la llama luna de primavera o luna pascual, aunque la mayoría la conocemos como Luna Rosa.

Dentro de la astrología, es una Luna Llena con un leve influjo del equinoccio de primavera, de cuyos efectos ya hablamos en otra ocasión. Y como tal, representa el cambio, el fin de procesos y la renovación espiritual. Es un momento ideal para hacer rituales de limpieza, que te permitan entrar en el nuevo ciclo lunar sin cargar nada a tus espaldas.

¿Cuándo será la luna rosa de abril?

La Luna Rosa tendrá lugar en España el día 6 de abril a las 05:35. A esta hora, el satélite se encontrará a una distancia de 391.133 kilómetros de la Tierra (medido de centro a centro).

Pero quizá la veas desde otra parte del mundo. En México, por ejemplo, la Luna Rosa tendrá lugar a las 23:35, al igual que en Colombia. En Argentina, por otro lado, el fenómeno ocurrirá a las 01:35 de la madrugada.

¿Cómo afectará la luna rosa de abril a los signos?

Al igual que otras Lunas Llenas, esta lunación tendrá un especial efecto sobre los signos del zodiaco y su compatibilidad. De hecho, su influjo se verá afectado también por el equinoccio de primavera, por lo que puede traer más cambios de lo habitual.

Esta Luna Rosa se encontrará sobre la constelación de Libra, por lo que veremos ciclos que se cierran, pero, sobre todo, relaciones que se rompen. Tranquila, no hablamos de relaciones positivas, sino de esas amistades o romances tóxicos que te están restando en la vida desde hace mucho tiempo.

Pero no nos adelantemos más. Vamos a ver cómo afectará esta Luna Rosa a cada signo del zodiaco.

Así te afectará la luna rosa, Aries

Luna rosa aries
LECTURAS

Aries, la Luna Rosa trae para ti un momento ideal para el amor. Con el inicio de la primavera sonriéndote, tendrás la oportunidad de conocer a alguien muy especial que puede cambiar tu forma de entender el amor. Y si tienes pareja, prepárate. Las sorpresas y los detalles románticos serán la puerta de entrada a una temporada de pasión sin igual.

Así te afectará la luna rosa, Tauro

Luna rosa Tauro
LECTURAS

Tauro, la Luna Rosa te va a dar una oportunidad que llevas mucho tiempo rehuyendo. La oportunidad de pensar un poco más en ti. Es hora de que digas no a lo que no te gusta, ha llegado el momento de que pongas límites. Y sí, cuando lo hagas habrá gente que se irá. Pero esas personas no te querían por cómo eres, sino por lo que hacías por ellos.

Así te afectará la luna rosa, Géminis

Luna rosa geminis
LECTURAS

Géminis, la Luna Rosa viene a ayudarte a hacer algo de limpieza. Tienes demasiados proyectos en la cabeza. Y cuando decimos demasiados, nos referimos a millones. Pero no puedes estar en todas, así que es hora de tomar decisiones. Elige solo una de esas miles de ideas y céntrate, porque con la cabeza en las nubes no vas a llegar a ningún lado.

Así te afectará la luna rosa, Cáncer

Luna rosa cáncer
LECTURAS

Cáncer, la Luna Rosa va a hacer que tus emociones más ocultas salgan a la luz. Has callado durante mucho tiempo lo que esa persona te hacía sentir, tanto para bien como para mal. Pero se acabó, ha llegado la hora de hablar. De decir todo lo que has estado pensando durante este tiempo. De ponerle final a lo que sabes que tiene que acabar.

Así te afectará la luna rosa, Leo

luna rosa leo
LECTURAS

Leo, la Luna Rosa hará que tu vida se estabilice más de lo que podrías imaginarte. La oportunidad de dedicar más tiempo a aquello que te apasiona llegó con el inicio de la primavera, y esta lunación se deshará de lo poco que te alejaba de tus sueños. Es tu momento, solo tienes que brillar.

Así te afectará la luna rosa, Virgo

Luna rosa virgo
LECTURAS

Virgo, la Luna Rosa te va a obligar a salir de tu zona de confort. Toca hacer cambios, y aunque tu signo se adapta con facilidad, no te gusta enfrentarte a ellos. Te gusta la estabilidad, la rutina… Pero eso se va a acabar, al menos durante algún tiempo. Será por tu bien. Salir de dónde te sientes a gusto te hará crecer, en especial en el ámbito profesional.

Así te afectará la luna rosa, Libra

Luna rosa libra
LECTURAS

Libra, esta Luna Rosa te hará brillar como nunca. Se encuentra en tu constelación, por lo que su influjo será especialmente fuerte en ti. Y eso significa que la chica que se calla lo que le molesta ya no está presente. Ha llegado el momento de decir adiós a quien lleva siendo un lastre todo el tiempo. Porque, ¿sabes qué? Ahí afuera te esperan cosas mucho mejores, y lo sabes.

Así te afectará la luna rosa, Escorpio

Luna rosa escorpio
LECTURAS

Escorpio, la Luna Rosa va a hacer que la bomba que llevas dentro, estalle. Y quizá no de la mejor manera. Todo el daño que te han hecho te lo has intentado callar. Has intentado controlar tu lado cruel y vengativo. Has intentado olvidar. Pero esta luna te va a recordar que eso no va contigo. Lo malo no es que explotes, sino los daños colaterales que habrá en consecuencia.

Así te afectará la luna rosa, Sagitario

Luna rosa sagitario
LECTURAS

Sagitario, la Luna Rosa viene a recordarte que todo va bien. Estás pasando por un momento de plenitud emocional en la que todos los aspectos de tu vida parecen equilibrarse. Así que aprovecha esta energía que te dará la luna de abril para sacar el máximo partido a todo lo que estás viviendo. Disfruta, porque nada es eterno.

Así te afectará la luna rosa, Capricornio

Luna rosa capricorni
LECTURAS

Capricornio, la Luna Rosa hará que tus cimientos se tambaleen. Ha llegado el momento de hacer cambios en tu vida laboral. Puede que esto te lleve a dejar tu trabajo o, al menos, a abandonar proyectos que hace tiempo que no te ilusionan. Te cuesta dejar las cosas, porque lo tuyo es la constancia. Pero a veces es importante cerrar una puerta para que se abran mil ventanas.

Así te afectará la luna rosa, Acuario

Acuario

Acuario, la Luna Rosa hará que tu vida se ponga patas arriba. Es hora de que entiendas que eres única, y que quien no sepa apreciarlo tendrá que marcharse. No puedes volver a permitir que nadie te diga cómo debes ser o cómo deberías actuar. Si no saben entenderte, no merecen estar a tu lado.

Así te afectará la luna rosa, Piscis

Luna rosa piscis
LECTURAS

Piscis, la Luna Rosa llega a tu vida para hacerte saber que es hora de avanzar. Estás estancada en el pasado, en lo que salió mal, lo que podría haber salido mejor, lo que podrías haber hecho para que todo fuera distinto. Pero eso ya está en el pasado, en el ayer. No puedes hacer nada para cambiarlo, así que avanza.

Si te has quedado con ganas de más también puedes consultar nuestro horóscopo semanal. ¿Qué le depara esta semana a tú signo?