Alerta horóscopo: El solsticio de primavera afecta a tu signo con cambios en el amor, el trabajo y el dinero

El equinoccio de primavera ha llegado, y con el muchos cambios. Te contamos los cambios que llegan desde este 20 de marzo con estas predicciones para cada signo del zodiaco.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

horoscopo primavera 2023 signos zodiaco

El calor comienza a llegar, los árboles pronto estarán en flor y el frío acabará por irse para dar paso al buen tiempo. ¡Sí! ¡Por fin se acaba el invierno! Pero con la llegada del equinoccio de primavera, que tendrá lugar el 20 de marzo, no solo cambiará el exterior. Este evento marcará un antes y un después en la astrología, dado que se trata de un fenómeno astronómico esencial.

Durante el equinoccio de primavera, el Sol pasa del hemisferio austral al boreal. Además, el día y la noche durarán lo mismo en todo el mundo, a excepción de los polos. Todo esto, por supuesto, afectará (en mayor o menor medida) a todos los signos del zodiaco.

El 20 de marzo comienza un nuevo ciclo para todos los signos del zodiaco. A algunos les beneficiará este cambio de etapa. A otros, no tanto. Sea como sea, no dejes que te pille por sorpresa, porque hoy vamos a contarte cómo te afectará el equinoccio de primavera en el amor, el dinero, la salud y el trabajo.

Artículo recomendado

El horóscopo del amor y las mejores predicciones para tu signo este 2023

horoscopo amor 2023

¿Qué es el equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera es un evento astronómico de gran relevancia que marca el cambio de estación. Tiene lugar en el momento exacto en el que el día y la noche tienen la misma duración en todo el mundo, a excepción de los polos. Esto determina el final del invierno y el paso a la primavera.

A partir de este día, la naturaleza vuelve a crecer y comenzamos a ver verde a nuestro alrededor. Es por eso que, en algunas culturas, el equinoccio de primavera se relaciona con la resurrección y la revitalización tras la oscuridad del invierno.

En la astrología, este evento da lugar a un momento de equilibrio energético entre lo femenino (la noche) y lo masculino (el día). Esta fusión nos invita a crecer y florecer, renovando nuestra energía. Es hora de dejar atrás las malas experiencias y el rencor para dar la bienvenida a cosas nuevas. Se acerca una etapa de reinicio, reflexión y celebración.

Consejos para sacar lo mejor del equinoccio de primavera

Por supuesto, tu signo del zodiaco tiene mucha influencia en cómo te va a afectar el equinoccio de primavera. Pero hay algunos consejos generales que podemos darte para conseguir sacar lo mejor de este evento astrológico.

  • Limpia: el equinoccio de primavera es el momento ideal para dejar atrás lo malo y hacer espacio para lo bueno. Así que nuestro consejo es que hagas limpieza, tanto por dentro como por fuera.
  • Transformación: durante este cambio de estación, tendrás la energía para convertir la energía negativa en positiva. Reconduce tus pensamientos y busca el lado positivo a todo lo que sucede en tu vida.
  • Abre tu mente: este momento del año es perfecto para dejar caer el velo que te impide acceder a los lugares más ocultos de tu mente. Conecta con tu conciencia y ábrete como una flor.
  • Conecta contigo misma: el equinoccio de primavera es la fusión de lo femenino y lo masculino. Pero no porque sea un momento propicio para el amor, sino porque es una etapa ideal para que consigas unir partes de ti misma hasta sentirte completa. No necesitas a nadie que te complemente, solo conectar con tu yo interior.
  • Adáptate: si estás intentando conseguir algo que parece fuera de tu alcance, cambia tu forma de luchar por tus objetivos. Es hora de cambiar, adaptarse, mutar. Prepárate, porque tras el equinoccio muchas cosas pueden cambiar en todos los aspectos de tu vida.
  • Ralentiza las acciones: el equinoccio de primavera pondrá las emociones a flor de piel, por lo que es importante ralentizar las acciones y los pensamientos. De lo contrario, caerás en un bucle irrefrenable.
  • Perdona: personas y eventos de tu pasado volverán a tu presente para que consigas reconciliarte con todos ellos.

¿Cómo afectará el equinoccio de primavera a tu signo del zodiaco?

¿Preparada para echar un vistazo a lo que está por venir? Esta es la forma en la que el equinoccio de primavera va a afectar a tu signo del zodiaco.

Así afectará el equinoccio de primavera a Aries

Aries Trabajo

Aries, el equinoccio de primavera te va a proponer grandes retos que tendrás que superar. Debes buscar tu fuerza escondida para conseguir sobreponerte.

  • En el amor habrá malentendidos y fallos en la comunicación. Tómate tu tiempo para pensar antes de hablar, no te adelantes a nada.
  • En el trabajo te encontrarás con retrasos en tus proyectos. Localiza el problema que está haciendo que todo se complique y haz lo que esté en tu mano por superarlo.
  • En el dinero tienes que ir con calma. No es el momento adecuado para lanzarte a por grandes inversiones. Reflexiona bien cada movimiento antes de pasar a la acción.
  • En la salud no te sientes del todo bien. Te falta energía, así que tienes que intentar descansar. Tómate algo de tiempo para ti, para concentrarte en tu bienestar.

​¿Eres aries? Descubre tus características y signos opuestos

Así afectará el equinoccio de primavera a Tauro

Tauro trabajo

Tauro, el equinoccio de primavera va a poner el foco en aquellas situaciones que están fuera de tu control. Intenta no prestarle demasiada atención y concéntrate en superar tus objetivos.

  • En el amor habrá baches. La persona a la que quieres no te va a poner las cosas fáciles, por lo que las discusiones serán habituales. No vais a poneros de acuerdo en este tema, así que es mejor que os centréis en lo que sí podéis arreglar. ¿Quieres saber cuáles son las mejores parejas para ti en función de su signo del zodiaco? ¡Descúbrelo!
  • En el trabajo todo va bien, aunque hay algunos movimientos que no te están gustando. Sin embargo, nada de eso está bajo tu control. Céntrate en tus propios proyectos e intenta no pensar demasiado en lo que vendrá.
  • En el dinero la suerte te sonríe. Estás administrando bien tus finanzas y debes seguir así. Es mejor apostar por una actitud conservadora, ya habrá tiempo para los grandes gastos. No es ahora.
  • En la salud tienes que cuidarte por encima de todo. Intenta vencer lo que te frena para empezar con rutinas saludables, como hacer ejercicio o comer mejor.

Así afectará el equinoccio de primavera a Géminis

geminis trabajo

Géminis, el equinoccio de primavera hará que te des cuenta de que has sido algo egocéntrica últimamente. Debes quitar el foco del yo y fijarte bien en lo que te rodea.

  • En el amor se acerca un momento de reconciliación. Pero para que las cosas salgan bien y consigas cerrar heridas del pasado vas a tener que asumir que eres parte del problema. Tendrás que pedir perdón si quieres sanar.
  • En el trabajo hay retos que no estás consiguiendo superar. Es hora de centrarte y enfrentarte a tu peor enemigo. El aburrimiento. Debe ser más constante si quieres alcanzar tus objetivos. Si quieres saber cómo te irá en el trabajo este 2023 aquí tienes la predicción completa.
  • En el dinero tienes que controlar un poco los gastos. Estás invirtiendo demasiado en placeres temporales. Procura gastar menos y tu bolsillo lo agradecerá a la larga.
  • En la salud te encuentras perfectamente. Estás tan bien, de hecho, que quizá ha llegado el momento de pensar en qué puedes invertir toda la energía que te sobra. Ayudar a los demás te hará sentir mejor contigo misma a nivel emocional.

Así afectará el equinoccio de primavera a Cáncer

Cáncer trabajo

Cáncer, el equinoccio de primavera te traerá un momento ideal para la espiritualidad y la filosofía. También se propondrán viajes que resultarán muy positivos para tu vida personal y emocional.

  • En el amor conseguirás superar muchas de las barreras que te separaban emocionalmente de tu pareja. Encontrarás un punto de conexión en el que sentirás que sois un solo ser.
  • En el trabajo nuevas oportunidades llaman a la puerta. Puede que estén relacionadas con un traslado de ciudad. No dudes en lanzarte a por todas, será bueno para tu futuro.
  • En el dinero se acerca un momento de mejoría económica. Hay algunos asuntos pendientes que debes resolver, pero una vez pagadas las cuentas pendientes todo irá mejor.
  • En la salud las cosas irán a mejor. Sales de una racha de malestar y resfriados que te han complicado el día a día. Pero la llegada del buen tiempo le pondrá fin a todo esto.

Así afectará el equinoccio de primavera a Leo

Leo trabajo

Leo, el equinoccio de primavera te dará la oportunidad de reconciliarte con asuntos de tu vida íntima. Tendrán mucha relevancia los movimientos económicos relacionados con bienes y herencias.

  • En el amor tu pasado regresa para llamar a la puerta. Vas a tener la oportunidad de reconciliarte, no con quien te hizo daño en tu pasado, sino con esa versión de ti misma que ya no eres.
  • En el trabajo podrás reflexionar sobre las oportunidades pasadas y aprender de tus errores. Pero no te estanques en estos pensamientos. No importa lo que podría haber pasado, sino lo que puedes hacer que pase.
  • En el dinero habrá movimientos importantes. Deberán arreglarse asuntos relacionados con herencias o grandes bienes familiares.
  • En la salud las cosas van mejor que nunca. Te sientes llena de energía, pero no la derroches en tareas externas. Concéntrate en la introspección, tienes muchas conversaciones pendientes contigo misma.

Así afectará el equinoccio de primavera a Virgo

Virgo trabajo

Virgo, el equinoccio de primavera va a hacer que tengas que enfrentarte a situaciones que involucran a otras personas. Si tienes pareja, es más que probable que tome el papel protagonista en todo esto.

  • En el amor tu pareja no está pasando por un buen momento. Tendrás que ser tú quien haga que las cosas funcionen, al menos durante algún tiempo. Pero no te olvides de ti misma y tus necesidades, o acabarás en problemas.
  • En el trabajo las cosas van bien, aunque puedes hacer que vayan mejor. Ha llegado el momento de esforzarse al máximo para mejorar tu situación laboral.
  • En el dinero tienes que tener cuidado con los gastos impulsivos. Intenta llevar bien la cuenta de lo que gastas, de forma que puedas parar antes de que sea demasiado tarde.
  • En la salud las cosas mejorarán. Has tenido una mala racha en lo que respecta a tu salud física, pero la llegada del buen tiempo hará que todo mejore.

Así afectará el equinoccio de primavera a Libra

Libra trabajo

Libra, el equinoccio de primavera te dará espacio para reflexionar sobre la forma en la que te tratas a ti misma. Tendrás que invertir tiempo tanto en tu salud física como en tu salud mental.

  • En el amor las cosas van mejor que nunca. Estás en un momento de estabilidad ideal. No pasará nada especialmente emocionante, pero a veces eso es lo mejor.
  • En el trabajo todo te está saliendo bien. No es un buen momento para llevar a cabo acciones arriesgadas. Es más recomendable intentar mantener el equilibrio actual.
  • En el dinero tienes que tener cuidado. Es muy probable que haya algunos gastos imprevistos a lo largo de la primavera, así que asegúrate de guardar un poco para cubrirte las espaldas.
  • En la salud tienes que invertir más tiempo que en cualquier otro aspecto durante esta estación. Cuida de tu cuerpo, pero también de tu mente, porque últimamente no lo has hecho.

Así afectará el equinoccio de primavera a Escorpio

Escorpio trabajo

Escorpio, el equinoccio de primavera pondrá el foco en el amor. Te hará reflexionar sobre el cariño que das y la forma en la que te relacionas con los demás, en especial con aquellos con los que compartes una relación maternal.

  • En el amor tendrás que prestar atención a la forma en la que te das a los demás. ¿Es justo para ti? Piensa un poco más en ti, porque no es necesario que hagas malabares con tu tiempo para que los demás te quieran.
  • En el trabajo tienes que intentar no dar tanto. Te implicas más de lo que es saludable, y no vas a heredar la empresa por más horas extras que eches. Guarda un poco de tiempo para ti y para los tuyos.
  • En el dinero las cosas te irán bien, pero debes tener cuidado con prestar dinero a los demás. No es un buen momento para prestar nada, es preferible que guardes para cuando tú misma lo necesites.
  • En la salud te encontrarás en buena forma. Hay algunos aspectos que puedes mejorar para estar todavía mejor, pero por ahora puedes concentrarte en disfrutar un poco del buen tiempo.

Descubre cuáles son los signos opuestos de escorpio.

Así afectará el equinoccio de primavera a Sagitario

Escorpio trbajo

Sagitario, el equinoccio de primavera te pondrá desafíos relacionados con la familia. También puede haber problemas en el hogar que te llevarán a replantearte los fundamentos de tu vida.

  • En el amor habrá algo de tormenta, en especial si estás casada. Las discusiones serán frecuentes y pondrán de manifiesto un problema que lleva mucho tiempo existiendo, pero que ambos habéis intentado olvidar. Al final, la verdad siempre sale a la luz, por más que intentes negarla.
  • En el trabajo te encontrarás con algunos desafíos que, lejos de molestarte, te servirán como vía de escape para el caos familiar que vas a vivir durante el equinoccio de primavera.
  • En el dinero estás atravesando un buen momento, y el equinoccio de primavera no generará grandes cambios en este aspecto. Sigue como hasta ahora.
  • En la salud puede que la llegada de la primavera despierte algunos malestares, pero nada que no se pueda arreglar. Date paciencia a ti misma y no le exijas a tu cuerpo más de lo que puede darte.

¿Sabes cuáles son tus signos opuestos? ¡Descúbrelo aquí!

Así afectará el equinoccio de primavera a Capricornio

Capricornio trabajo

Capricornio, el equinoccio de primavera viene a recordarte lo que realmente importa. Tendrás que prestar más atención al amor y la familia, poniendo el foco en tu forma de comunicarte.

  • En el amor durante esta primavera será más importante la familia que el romance. Debes invertir algo de tiempo en reconectar con esas personas que siempre han estado para ti y a las que durante los meses de invierno no les has dedicado suficiente tiempo.
  • En el trabajo todo irá bien, así que debes prestarle un poco menos de atención a este aspecto de tu vida. Las cosas seguirán funcionando incluso si te tomas un día libre, así que no dudes en hacerlo en cuanto tengas la oportunidad.
  • En el dinero las cosas están yendo como pensabas. No habrá grandes cambios en el aspecto financiero, aunque puede que se presenten oportunidades de inversión. Sin embargo, durante el equinoccio no es recomendable que pases a la acción.
  • En la salud tienes que cuidarte un poco más. Los dolores y malestares que sientes se deben a que no te prestas suficiente atención. Tu cuerpo te está avisando, tan solo tienes que escucharlo.

Así afectará el equinoccio de primavera a Acuario

Acuario trabajo

Acuario, el equinoccio de primavera te pondrá grandes desafíos que pondrán en crisis el valor de las posesiones y las ganancias. En tu vida, el concepto de libertad tomará más importancia que nunca.

  • En el amor habrá algunos problemas relacionados con el espacio. Necesitas mayor independencia, pero no está siendo fácil comunicárselo a tu pareja. Intenta ser paciente, merece la pena invertir tiempo en esto.
  • En el trabajo las cosas no están yendo como pensabas. Está siendo difícil seguir el ritmo y otras actividades empiezan a parecerte más interesantes. Quizá ha llegado el momento de un cambio.
  • En el dinero no hay mucho que contar, porque últimamente las posesiones materiales no te atraen demasiado. Es un buen momento para reducir al máximo los gastos y dedicar tu tiempo a asuntos más espirituales.
  • En la salud te encontrarás mejor que nunca. Tu cuerpo se encuentra bien de salud y tu mente en paz. Es el momento ideal para intentar conectar con tu lado más profundo.

Estas son las características y los signos opuestos de acuario.

Así afectará el equinoccio de primavera a Piscis

Piscis trabajo

Piscis, el equinoccio de primavera traerá a tu vida retos relacionados con la personalidad y la apariencia física. Además, tendrás que hacer frente a diferentes puntos de vista sobre una misma situación.

  • En el amor las cosas se complican un poco. Entre tu pareja y tú hay una gran diferencia. Veis distintas caras de la moneda en un asunto muy importante. Lidiar con estas discrepancias os fortalecerá o acabará con vuestra relación, todo dependerá del enfoque.
  • En el trabajo tendrás que luchar por poner algo de orden. En un mismo equipo hay personas muy diferentes y los choques comienzan a ser casi diarios. Te costará mucho lidiar con esta variedad de personalidades.
  • En el dinero debes andarte con precaución. Has gastado más de lo que deberías durante el invierno y ahora toca ponerse al día. Sé precavida con tus gastos y movimientos financieros.
  • En la salud tu cuerpo está en plena forma, pero tu mente no. Últimamente, sientes muchas inseguridades con tu físico, y durante la primavera esta falta de autoestima llegará a su cenit.

Loading...