¿Alguna vez has mirado el teléfono, el reloj del horno o el del coche y te has dado cuenta de que marcaban exactamente las 11:11? Seguro que en ese momento, si estabas acompañada, alguien te ha dicho: Corre, pide un deseo. Pero, ¿por qué? Aunque quizá no lo sepas, te has encontrado con una hora espejo. Y seguro que en tu día a día te encuentras con muchas más de ellas, sin saber qué son ni qué significan. ¿Son mensajes que nos envía el universo? ¿Avisos de nuestro inconsciente?

Hoy, te invitamos a conocer más sobre el estimulante mundo de la numerología y las horas espejo, que forman parte de nuestro día a día y que, de forma habitual, nos pasan tan desapercibidas.

horas espejo que son

¿Qué significa cada hora espejo?

Hemos consultado a expertos en astrología y numerología para que nos ayuden a determinar qué significado tiene cada hora espejo. Y esto es lo que nos han contado de todas las que te puedes encontrar:

  • Hora espejo 00:00. El cero, en la numerología, es un símbolo místico, relacionado con la espiritualidad. Por tanto, este número espejo representa el renacer. El punto de refresco a aquello que crea perturbación.
  • Hora espejo 01:01. El uno es el número más relacionado con el ego y la acción, por lo que este número implica que alguien está depositando su atención sobre ti. Es una señal de que alguien te ama o se está enamorando de ti.
  • Hora espejo 02:02. El dos se relaciona con la dualidad de los humanos y la entrada al mundo sensible. Por tanto, este número espejo te avisa de que alguien no es cómo pensabas. Te están ocultando algo.
  • Hora espejo 03:03. El tres es el número que representa la conexión entre mente, alma y cuerpo. Esta hora espejo te avisa de que alguien está hablando mal de ti.
  • Hora espejo 04:04. El cuatro es la clave del orden, la practicidad y la organización. Por tanto, esta hora espejo te avisa de que necesitas un cambio de hábitos.
  • Hora espejo 05:05. El cinco representa el amor y la libertad de expresión. Esta hora espejo te indica que hay alguien enamorado de ti, es oficialmente la “hora del amor”.
  • Hora espejo 06:06. El seis es el número de la destrucción o “creatividad negativa”. Su hora espejo te advierte que necesitas prestarte más atención y cuidar más de ti misma.
  • Hora espejo 07:07. El siete es el número del aprendizaje y la enseñanza. Es por eso que su hora espejo te invita a soñar. Junto a las 11:11, es el momento del día en el que puedes pedir un deseo.
  • Hora espejo 08:08. El ocho es el número de la sabiduría expresada por medio de la intuición y el amor. Su hora espejo te avisa para que actúes con cautela y precaución.
  • Hora espejo 09:09. El nueve es el número que conecta la ambición, la responsabilidad y el idealismo. Su hora espejo te avisa de que estás dando demasiado a los demás. Necesitas pensar más en ti.
  • Hora espejo 10:10. Con el uno, el ego, y el cero, el símbolo místico, esta hora espejo te advierte que llega el final de un ciclo. Se avecinan grandes cambios.
  • Hora espejo 11:11. Con dos números unos, el número absoluto y símbolo de la expresión divina, esta hora espejo se considera mágica y por eso es una de las más famosas. Te permitirá pedir un deseo y recargarte de energía positiva.
  • Hora espejo 12:12. Mezcla el uno, el número del ego, con el dos, el de la dualidad. Como consecuencia, esta hora espejo te invita a aprovechar mejor las situaciones que sabes que están bajo tu control.
  • Hora espejo 13:13. Volvemos a tener el uno (ego), esta vez junto al tres (mente). Esta hora espejo te advierte que necesitas cambiar algo que no te está permitiendo avanzar en la vida.
  • Hora espejo 14:14. Sumado al número del ego, el cuatro (practicidad) te advierte en esta hora espejo de que no puedes rendirte. Si te estás sintiendo una fracasada, es que es el momento de volver a intentarlo.
  • Hora espejo 15:15. Junto al uno (ego), el cinco, número del amor por excelencia, te avisa de que se avecina una importante historia en tu vida relacionada con el amor y la pasión. También se dice que este número te indica que tu ex piensa en ti.
  • Hora espejo 16:16. El seis (número de la destrucción) se asocia al uno (ego) para esta hora espejo, que te advierte de la necesidad de deshacerte de algunos pensamientos negativos y autodestructivos que te están impidiendo salir adelante. .
  • Hora espejo 17:17. El uno (ego) y el siete (aprendizaje) forman esta hora espejo que avisa de la llegada de un momento de renovación. Te permitirá sacar a relucir tu lado más creativo.
  • Hora espejo 18:18. Relacionado con la sabiduría y la intuición, el ocho se une al número del ego para esta hora espejo. Se considera, por eso, la hora de la intuición en el amor y las relaciones. Te avisa de que debes hacer caso a tu instinto.
  • Hora espejo 19:19. Junto con el uno (ego) el nueve hace referencia a la mente en acción. Por eso esta hora espejo te avisa de que necesitas expresar lo que te hace daño. Además, te pide paciencia para que todo pase.
  • Hora espejo 20:20. Uniendo el símbolo místico del cero al dos, número relacionado con la necesidad de tener pareja, esta hora espejo te avisa de que se acerca la hora de establecer una relación. Lo que sientes por alguien es recíproco.
  • Hora espejo 21:21. Esta nueva combinación del dos (lo espiritual) y el uno (lo físico) nos indica que van a suceder cosas muy positivas en nuestra vida. Es la hora espejo del éxito.
  • Hora espejo 22:22. Con esta pareja de dos, esta hora espejo te avisa de que la persona a la que quieres te va a llamar.
  • Hora espejo 23:23. Combinando el dos (número espiritual y dual) y el tres (conexión de los tres planos y número determinado a la mente), esta hora espejo te avisa de que puede que pronto tengas que hacer un viaje. También es un recordatorio de que necesitas pensar un poco más en ti misma.

 

Artículo recomendado

Horóscopo del trabajo en otoño del 2023: así afecta el cambio de estación a cada signo del zodiaco

Horóscopo del trabajo en otoño del 2023

 

horas invertidas significado

Horas espejo: ¿qué son?

Las horas espejos son una de esas muchas casualidades que nos encontramos en la vida y que, sin embargo, no parecen tener nada de casuales. Astrólogos y numerólogos postulan que son mensajes del universo, que nos transmite para avisarnos o tranquilizarnos. Pero aunque te pueda sonar muy metafísico, lo cierto es que todo tiene una base bastante científica.

De hecho, es muy probable que, ahora que vas a oír hablar de las horas espejo, las veas en todas partes. ¿Por qué? La respuesta no está clara, pero Carl Gustav Jung intentó encontrar una en la teoría de la sincronicidad. El reputado psicólogo postulaba esta teoría tras una serie de vivencias propias, como la que explicaba en Las dinámicas de lo inconsciente: Sincronicidad como principio de conexiones acausales.

Uno de los ejemplos ofrecidos hacía referencia a una tarde de trabajo en la que una cliente le contaba un sueño relacionado con un escarabajo dorado. En ese momento, Jung, que miraba hacia la ventana, sintió un ruido contra el cristal, para darse cuenta de que un escarabajo había chocado contra la misma. Y no era un escarabajo cualquiera, sino una cetonia común, lo más parecido que hay en nuestro mundo de un insecto dorado.

Ante estas evidencias, Jung postuló lo siguiente: “(...) emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar. (...) lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos.”

Estas palabras tan enrevesadas vienen a decir que el famoso psicólogo no creía que estos dos sucesos explicados fueran mera casualidad. Relacionaba así una imagen inconsciente, sueño o presentimiento, con una situación objetiva. Eso es, precisamente, lo que quizá sientas cuando de repente tu mente se pregunte qué hora es y veas sobre el teléfono una hora espejo.

Pero para terminar de entender este fenómeno tenemos que hablar, también, de numerología. En su obra El libro completo de Numerología, el Dr. David A. Phillips nos explica el significado profundo de los números que “representan los aspectos de lo que significa ser humano”.

El significado de cada uno de ellos se establece a raíz de “los significados arcanos originales que reveló Pitágoras hace dos mil quinientos años”. Partiremos, por tanto, de esta base para entender qué significa cada una de las horas espejos que puedes encontrarte por tu paso por el mundo.

Artículo recomendado

Signo lunar en Escorpio: ambiciosos e intensos, descubre todas sus características y cualidades

Signo Lunar Escorpio

Horas invertidas: otras casualidades en el reloj

Al igual que las horas espejo, las horas invertidas son mensajes del universo que nos advierten sobre lo que podemos esperar de nuestra vida. También es importante que conozcas sus significados si no te quieres perder nada de estos místicos mensajes.

  • Hora invertida 01:10. Esta hora invertida te indica que sientes con facilidad amor y bondad. También puede representar que alguien está pensando mucho en ti, quizá con intenciones románticas.
  • Hora invertida 02:20. En este caso, el dos te avisa de que hay buenas noticias esperándote.
  • Hora invertida 03:30. El tres en esta hora invertida te advierte de alguien que te desea.
  • Hora invertida 04:40. En el caso del cuatro, su hora invertida te está indicando que has traicionado a alguien, haciéndote tomar consciencia de ello. También puede vaticinar malas noticias.
  • Hora invertida 05:50. El cinco te advierte, en esta hora invertida, de sorpresas positivas que están más cerca de lo que crees.
  • Hora invertida 10:01. Esta hora invertida no trae buenas noticias. La persona a la que quieres piensa en alguien más. Su corazón ya está ocupado, no hay nada que hacer.
  • Hora invertida 12:21. En este caso, la combinación del uno y el dos en esta hora invertida te adelanta que tendrás un día extraordinario en el que vas a conseguir todo lo que te propongas.
  • Hora invertida 13:31. Esta hora invertida también trae buenas noticias. Cosas buenas van a suceder, tan solo tienes que perseverar y tener paciencia.
  • Hora invertida 14:41. En este caso, esta hora invertida te advierte que hay muchas cosas en juego en este momento, y puede que acabes perdiendo algo realmente importante.
  • Hora invertida 15:51. El número del amor te avisa, en esta hora invertida, que alguien de tu pasado va a regresar a tu vida. Puede que sea un viejo amigo o un viejo amor.
  • Hora invertida 20:02. Esta hora invertida te adelanta que pronto encontrarás algo que creías que habías perdido.
  • Hora invertida 21:12. En este caso, esta hora invertida te asegura que hay alguien que te quiere mucho y que está haciendo todo lo posible para procurar que estés bien.

  • Hora invertida 23:32. Esta hora espejo te avisa de personas que están intentando acercarse a ti sin saber bien cómo hacerlo.
horas espejo significado

¿Por qué ves horas espejo continuamente en el reloj?

Ya te hemos hablado del término sincronicidad, pero lo cierto es que aunque Jung postulaba que debía haber algo que conectara esos eventos aparentemente independientes, nunca consiguió darle una respuesta satisfactoria a sus dudas. Es por eso que el psicólogo se acercó tanto hacia otros campos como la astrología, intentando dar con una solución a esta cuestión.

La explicación que numerólogos y astrólogos dan a estas “casualidades” son mensajes místicos, traídos del universo. Es decir, cuando te encuentras una y otra vez con la misma hora espejo, es porque alguien o algo te está intentando enviar una señal.

numerología

Numerología: el significado de los números

Para comprender mejor lo que estas horas espejo vienen a decirnos, sean un mensaje del universo o del inconsciente, tenemos que saber qué significa cada uno de estos números en la numerología clásica. Vamos a ello.

  • Uno. Se trata del primer número en el ámbito físico. Es conocido como el número absoluto, por lo que se considera el símbolo de la expresión divina. Es la clave de la autoexpresión del ego como microcosmos de lo divino. Es por ello que se considera la base de nuestras habilidades comunicativas.
  • Dos. Es considerado el primer número del ámbito espiritual. Representa la dualidad humana y la puerta de entrada a nuestro lado sensible. También puede estar relacionado con nuestro deseo de formar una pareja y es el número de la intuición.
  • Tres. En este caso, estamos ante el primer número relacionado con la mente. Nos da paso a la mente consciente y la comprensión, poniendo en el centro la actividad del hemisferio izquierdo. Es la clave de la memoria. Este número, además, se simboliza por medio del triángulo, por lo que en la numerología conecta la mente, el alma y el cuerpo.
  • Cuatro. Es el número que centra el plano físico, el de la acción. Es fundamental para el orden, la organización y la practicidad. Se simboliza con el cuadrado, que es la base de toda acción práctica.
  • Cinco. Es el centro del plano del alma y los sentimientos, así como el mismo centro del conjunto de la tabla natal en numerología. De esa forma, representa el amor y la libertad de expresión.
  • Seis. Es el centro del plano de la mente y del pensamiento. Es donde encontramos representada la creatividad, el número que integra el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro. Además, representa lo opuesto a la creatividad: la destrucción. A esta se la conoce en numerología como “creatividad negativa”. Puede relacionarse con la ansiedad, la preocupación y el estrés.
  • Siete. Simboliza el templo, el cuerpo humano y los siete chakras. Se trata de un número relacionado con la enseñanza y el aprendizaje, así como la experiencia filosófica práctica.
  • Ocho. Se encuentra en el extremo activo del plano del alma, por lo que la numerología lo considera el número espiritual más activo. Se considera el número de la sabiduría que se expresa a través de la intuición y el amor. También está relacionado con la independencia.
  • Nueve. Se le considera el número triple, en el extremo de la acción del plano mental. Es por eso que representa la ambición, la responsabilidad y el idealismo, dado que combina atributos de los anteriores números.
  • Cero. En numerología no se considera un número, sino un símbolo. Dado que en filosofía y matemáticas el cero representa la nada (como numerador) y el todo (como denominador) se lo considera un símbolo metafísico, totalmente mítico e inalcanzable físicamente.

Artículo recomendado

Equinoccio de septiembre: qué es y cómo afecta a los signos del zodiaco la llegada del otoño

Equinoccio de septiembre: qué es, cuando será y cómo afectará a los signos
 
horas espejo del amor

¿Cuál es la hora espejo del amor?

La hora espejo del amor son las 05:05. Esto se debe a que, en numerología, el cinco se considera el centro del plano del alma y los sentimientos. Su representación espiritual es, por tanto, la del amor y la libertad de expresión. Es por eso que esta hora espejo se considera la “hora oficial” del amor, y te avisa de que hay alguien muy enamorado de ti.

Otras horas muy relacionadas con el amor son las 01:01 y las 20:20. Combinando el número uno, el del ego y la acción, con el cero, el número místico, la primera te indica que alguien piensa mucho en ti.

Las 20:20, por su lado, conectan el dos, número relacionado con la necesidad de formar parte de una pareja en la numerología, con el cero, el símbolo místico. Eso da origen a un mensaje claro: la persona a la que quieres siente lo mismo por ti.

hora espejo 11 11

¿Por qué a las 11:11 se pide un deseo?

Para entender porque a las 11 se pide un deseo debemos poner en común todo lo que hemos aprendido hasta ahora. En primer lugar, siguiendo la teoría de la sincronicidad de Jung, que mires el reloj y sean justo las 11:11 tiene que significar algo. Este significado, a su vez, lo encontraremos en la numerología.

En la numerología clásica, el 11 es un número maestro, cuya energía se relaciona con el misticismo, la fuerza interior, la sensibilidad y la clarividencia. Al estar repetido en esta hora espejo, se concentra toda esta vibración espiritual que potencia su fuerza, haciendo que todo sea posible.

Pero la verdadera razón por la que en la cultura popular se ha asentado la hora de pedir un deseo a esta hora se encuentra en la numerología angelical. En la misma, se dice que esta hora espejo abre un portal energético que abre espacio a la manifestación. Es decir, si a esa hora manifiestas lo que deseas, puede que se haga realidad. Las 11:11 es la hora espejo más conocida y la que más significado esconde.