¿Tienes fresas y plátano? Prepara este sorbete de frutas en 2 minutos (con vídeo)

Solo te hacen falta dos ingredientes para preparar este espectacular postre, un sorbete de fresa riquísimo y lo mejor de todo es que no tienes que esperar a que se congele porque se hace al momento

Sorbete de fresa y plátano
Youtube
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

¿Quieres un postre que sea sano, que esté riquísimo y encima se haga en menos de dos minutos? Pues la solución perfecta es este delicioso sorbete de fresa. Sale muy económico y puedes hacer tanta cantidad como necesites en un periquete.

Para prepararlo necesitas nada más que dos ingredientes: plátanos y fresas congeladas. Y eso sí, un robot de cocina que sea potente. Solo tendrás que poner en el vaso unos plátanos troceados y unas fresas congeladas. Las puedes comprar ya así directamente que salen mucho más económicas que las frescas.

Esta es una manera muy sencilla de hacer helados caseros sin necesidad de tener una heladera ni de estar constantemente removiendo para que no se formen cristales. Hay que hacerlo al momento y disfrutarlo y además sin remordimientos porque no lleva ni nata ni azúcar de ninguna clase.

Sorbete de fresa y plátano el postre más fácil y ligero del verano

Otra opción es utilizar una mezcla de frutos rojos, que también quedan de maravilla en este tipo de postre o cualquier otra fruta congelada que quieras. Si vas a usa cerezas, melocotones, ciruelas o cualquier otra fruta con hueso, acuérdate de deshuesarlas antes de congelarlas.

Si optas por hacer tu sorbete únicamente de plátano, deberás tenerlo congelado previamente. Puedes mezclarlo con otros plátanos que estén frescos o usarlos solo congelados. Para este sorbete de plátano, puedes añadir unas chispas de chocolate y el resultado será todavía más delicioso.

Sorbete de fresa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 plátanos
  • 300 gramos de fresas congeladas
Paso a paso
  1. Trocea los plátanos

    Pela los plátanos y trocéalos. Cuanto más maduros estén, más dulce quedará el helado.

  2. Agrega las fresas

    Introduce los plátanos en el vaso del robot de cocina y añade las fresas.

  3. Tritura

    Tritura todo junto a máxima velocidad. Procura no hacerlo durante más de dos minutos para que las fresas no se derritan.

  4. Sirve y decora

    Saca el sorbete del robot de cocina y sírvelo en copas. Puedes decorarlo con unas rodajas de fresa frescas y una hojita de menta.