La receta de la abuela para aprovechar las sobras de lentejas ¡en 5 minutos!

¿Has hecho lentejas guisadas y te han sobrado? Con esta receta deliciosa les darás una segunda oportunidad, y lo mejor de todo es que está buenísima

Crema de lentejas
Cocina fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Con las lentejas pasa como con el arroz. Ya que te pones, muchas veces cocinas de más y luego están rondando en un túper en la nevera días y días.

O, quizás, simplemente no te apetece volver a comer lentejas al día siguiente. ¿Vas a tirarlas? ¡Eso nunca! Hoy en Cocina Fácil te contamos cómo darles una segunda oportunidad, convirtiéndolas en una receta distinta fácil, rápida y muy sabrosa.

Lo mejor de todo es que, partiendo de unas lentejas ya guisadas, esta nueva receta la tendrás lista en solo 5 minutos. Puede ser un guiso de lentejas con chorizo, las tradicionales de la abuela, o uno de lentejas con verduras... Da igual cómo estén cocinadas, siempre que tengan un poquito de caldo.

Lo que te proponemos es triturar las lentejas (con las zanahorias o con los ingredientes que las acompañan), añadiendo un vasito de leche, para convertirlas en un delicioso y nutritivo puré. Antes de servirlo, ponlo al fuego para darle un hervor y ¡listo!

Consejos de Cocina Fácil para tu puré de lentejas:

  • En lugar de leche, puedes usar un poco de nata líquida, o emplear la mitad de leche y la mitad de nata.
  • Si tu guiso de lentejas está muy espeso, puedes añadirle un poquito de caldo para que la crema sea más ligera.
  • Si la receta que vas a aprovechar son unas lentejas con chorizo y tocino, retira estas carnes antes de triturarlas para que el puré quede más suave de sabor. Corta las carnes a dados pequeños, sofríelas en una sartén con un poco de aceite y sírvelas como topping para tu crema de lentejas.
  • Sirve el puré de lentejas con unas tostadas de pan gratinadas con queso rallado (y, si te gusta el ajo, puedes frotar el pan con un ajo antes de gratinarlo)
  • Este también puede ser una buena receta para un aperitivo: sirve el puré en vasitos individuales, tipo chupito, y pon sobre cada uno una brocheta de langostino salteado.
  • Decora el puré de lentejas con un hilo de reducción de vinagre balsámico y unos picatostes crujientes.