Un bizcocho de chocolate es siempre una buena idea para una celebración especial, o simplemente para disfrutarlo en familia para cualquier merienda. En este caso te proponemos el bizcocho de chocolate más rápido y fácil de hacer, con solo 3 ingredientes.

El bizcocho te quedará tan bueno, que podrás servirlo solo, o utilizarlo como base para recetas tan originales como estos bocaditos de bizcocho de chocolate, que se preparan con un cremoso relleno de leche condensada y cacao. Es tan sencillo de hacer, que también podrás utilizarlo para la elaboración de este delicioso brownie con nueces, helado y caramelo, si quieres sorprender a tus invitados, el resultado de este postre es sencillamente espectacular.

Cómo hacer el pastel imposible en menos de 1 hora. La receta más rápida y esponjosa (con vídeo)

Articulo relacionado

Cómo hacer el pastel imposible en menos de 1 hora. La receta más rápida y esponjosa (con vídeo)

Ingredientes bizcocho de chocolate en el microondas

paso_a_paso_para_hacer_tartitas_de_queso_y_frambuesa_anade_el_queso 00383636

Los ingredientes son tan sencillos como queso crema de untar tipo philadelphia, chocolate negro fondant, y huevos. El secreto es la mezcla del queso crema, los huevos y un chocolate de calidad que hagan de este pastel un dulce sencillamente irresistible. Recomendamos que el queso crema no sea light, quedará mucho mejor con el porcentaje de grasa presente en el queso. Del mismo modo, el chocolate fondant recomendamos que sea de más del 80% de cacao para que el sabor sea mucho más intenso.

Bizcocho de chocolate en el microondas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 160 gramos de chocolate fondant (85% de cacao)
  • 160 gramos de queso crema
  • 4 huevos
Paso a paso
  1. Prepara el molde y derrite el chocolate

    Engrasa la base y las paredes de un molde de silicona con una nuez de mantequilla. Trocea el chocolate en trozos pequeños para derretirlo en el microondas. Programa el microondas 1 minuto y remueve el chocolate a los 30 segundos. Si no se ha derretido totalmente, repite la operación hasta que el chocolate se haya fundido por completo.

  2. Prepara la masa del bizcocho

    Separa las yemas y las claras, y bate enérgicamente las claras para montarlas a punto de nieve. Mezcla el queso crema con el chocolate derretido con una lengua de silicona hasta que obtengas una crema homogénea. Agrega las yemas batidas y remueve hasta que todo quede bien integrado. Incorpora las claras a punto de nieve con la lengua de silicona haciendo movimientos envolventes.

  3. Cocina el bizcocho

    Vierte la masa en el molde de silicona ayudándote de la lengua de silicona y alisa bien la superficie. Introduce el bizcocho en el microondas y cocínalo durante 5 minutos a 700 W. Pasado el tiempo, retira el bizcocho del microondas y pínchalo con un palillo para asegurarte de que está totalmente cocido en el interior.

  4. Desmolda, decora y sirve el bizcocho

    Desmolda cuidadosamente el bizcocho, y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de servirlo. Puedes servirlo decorado cubierto con una capa de chocolate fondant derretido.

3 recetas sorprendentes que puedes hacer al microondas

Articulo relacionado

3 recetas sorprendentes que puedes hacer al microondas