Fernando Tejero

Fernando Tejero

Biografía de Fernando Tejero

Fernando Tejero Muñoz-Torrero nació en Córdoba el 24 de febrero de 1967 y es un actor español de cine y televisión. Alcanzó la fama gracias a su papel como Emilio en ‘Aquí no hay quien viva’ y en 2013 se incorporó al reparto de ‘La que se avecina’ dando vida a Fermín Trujillo.

Inicios y salto a la fama

A pesar de haber nacido en Bilbao, Fernando se crió en Córdoba, donde pasó toda su infancia y adolescencia. Aún muy joven decidió dejar su trabajo en la pescadería de sus padres e irse a Madrid para convertirse en actor de teatro.

Una vez en la capital, ingresó en la Escuela de Cristina Roda, donde estableció vínculos con la compañía de teatro Animalario, con Ernesto Alterio y Guillermo Toledo. Compaginaba el trabajo en la pescadería y las clases, pues estudiaba de forma intensiva durante los fines de semana.

La primera oportunidad importante que recibió Fernando fue de la mano de David Serrano cuando le ofreció participar en la película ‘Días de fútbol’ (2003), por la que obtuvo el Premio Goya al mejor actor revelación. Ese mismo año se incorporó al reparto de la exitosa serie televisiva ‘Aquí no hay quien viva’, dando vida a Emilio, el portero.

En 2005 protagonizó ‘El penalti más largo del mundo’ y ‘Va a ser que nadie es perfecto’, esta última junto a Santi Millán y José Luís García Pérez. En 2009 colabora con la actriz Malena Alterio en el largometraje ‘Al final del camino’. En 2012 fichó por la serie televisiva ‘La que se avecina’.

En 2016 se incorpora como concursante a la primera edición del talent show culinario MasterChef Celebrity en TVE junto a otros famosos como María del Monte, Fonsi Nieto, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, entre otros.

Vida personal

En 2013 rompió su relación con Miguel Ortiz, Mister Gay España 2012. La ruptura tuvo un gran impacto mediático pues era la primera vez que reconocía públicamente su homosexualidad.

En 2015, durante el programa de Jesús Calleja, Fernando confesó que había estado metido en un pozo con una depresión y que fue gracias al deporte que pudo dejar de tomar antidepresivos pues le acechaban ataques de ansiedad.

A mediados de 2016 empieza una relación con Pascual Cantero y lo anuncia por las redes sociales: ‘Amo a este hombre y moriré luchando porque esto se respete’.

Datos

Fecha de nacimiento
24/02/1967
Pareja
Pascual Cantero
Estatura
1,7 m
Temas relacionados
MasterChef Celebrity, Loles León, La que se avecina, Malena Arterio
Horóscopo
Piscis
Exparejas
Miguel Ortiz

Famosos relacionados

Todo sobre Fernando Tejero

Loading...