María del Monte

María del Monte

Biografía de María del Monte

María del Monte Tejado Algaba nació en Sevilla el 26 de abril de 1962 y es una cantante española de sevillanas y copla y una presentadora de radio y televisión. Conocida como ‘La Reina de las Sevillanas’, ha conseguido ganarse el cariño del público tras más de 30 años de apasionada interpretación y con más de diez discos publicados.

Inicios y salto a la fama

María del Monte es hija de Antonio Tejado Vargas y Bibiana Barragán y es la tía de Antonio Tejado. Saltó a la fama en 1982 tras ganar el concurso televisivo de TVE ‘Gente joven’ con su actuación de ‘Un rojo, rojo clavel’. Alzarse como ganadora le permitió editar su primer disco y hacer su debut como cantante, aunque tuvo que esperar tres años para ello.

Poco tiempo después lanzó al mercado ‘Cántame sevillanas’ (1988), su segundo disco, que se convirtió en un éxito absoluto, consiguiendo varios discos platino gracias a ‘Cántame’, ‘Sin ti’ o ‘Tus ojos’. Gracias a sus canciones, María contribuyó a que las sevillanas se bailaran en toda España.

Tras su éxito como cantante de coplas, María decidió probar como presentadora de televisión y radio y entre 1993 y 1994 presenta ‘Vamos juntos’ en Canal Sur Radio. En 1996 hace su debut en televisión presentando el espacio semanal ‘Al compás de la copla’ en Antena 3. Más tarde, entre 1996 y 1997 conduciría el espacio ‘Quédate con la copla’.

En el año 2000 trabajó como colaboradora en ‘Los debates de Hermida’ y fichó por Canal Sur Televisión, presentando ‘Cántame’, ‘Contigo’, ‘Nochebuena flamenca’ (2003), entre otros. En 2006 hace de colaboradora en ‘El club de Flo’ en LaSexta.

En 2005 participó en el programa de TVE ‘Mira quién baila’ y empezó a presentar su popular espacio diario en Canal Sur Televisión ‘La tarde con María’. Cabe destacar también el homenaje a Rocío Jurado en el programa especial ’10 años de Rocío’.

En 2012 decide participar en el concurso televisivo ‘Tu cara me suena’, quedando en cuarta posición.

En 2016 se convierte en concursante del talent show culinario de TVE MasterChef Celebrity junto a otros famosos como Fernando Tejero, Loles León, El Cordobés, entre otros.

Vida personal

María siempre ha sido muy precavida y reservada con su vida privada. Sabemos que durante muchos años formó parte del círculo familiar y personal de Isabel Pantoja y hasta fue la madrina de la hija de ésta, Chabelita. Se conocieron en 1992 pero rompieron su amistad hace más de diez años y desde entonces no se han vuelto a ver.

En 2016, durante una entrevista en ‘Sálvame Deluxe’, Chabelita contaba que le tenía un gran cariño a la cantante y que en un par de ocasiones la buscó para verla, a lo que está respondió que el tiempo diría. 

En el 2015 el Tribunal Supremo ratificó una sentencia judicial interpuesta por María del Monte por la que Telecinco y Charo Reina se vieron obligados a indemnizar a la cantante por intromisión en su honor hablar de la sexualidad de la cantante. El Supremo consideró que se había vulnerado el derecho a la intimidad de María del Monte cuando un programa de la cadena insinuó que la cantante había mantenido una relación con Isabel Pantoja.

Datos

Fecha de nacimiento
26/04/1962
Temas relacionados
MasterChef Celebrity, Cantante, Isabel Pantoja
Horóscopo
Tauro

Famosos relacionados

Todo sobre María del Monte

Loading...