Loles León

La divertida aparición de Raffaella Carrà en 'Volverte a ver’

La divertida aparición de Raffaella Carrà en 'Volverte a ver’

La italiana habló del inapropiado 'look' que llevaba cuando entrevistó a la Madre Teresa de Calcuta

Ayer por la noche regresaba a Telecinco Volverte a Ver con su segunda temporada. Presentado por Carlos Sobera, el programa daba el pistoletazo de salida con toda una eminencia de la televisión: Raffaella Carrà. La italiana se sentaba en el sofá para hablar de su larga carrera profesional y, en concreto, de un anécdota que no ha dejado indiferente a nadie.

Leer artículo completo

Biografía de Loles León

María Dolores León Rodríguez, más conocida como Loles León, nació en Barcelona el 1 de agosto de 1950 y es una actriz española de cine, televisión y teatro. Saltó a la fama por ser una de las chicas Almodóvar y, más adelante, por su papel de Paloma Hurtado en la exitosa serie de televisión ‘Aquí no hay quien viva’.

Inicios y salto a la fama

Loles León nació y creció en Barcelona. Años más tarde se mudó a Madrid para poder emprender una carrera como artista e intérprete. Fue durante su estancia en la capital y en plena movida madrileña cuando conoció al director de cine Pedro Almodóvar. El manchego le ofreció aparecer en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1987) y ‘¡Átame!’ (1989).

Su debut en el cine fue en 1978 con ‘Serenata a la claror de la luna’ interpretando un papel secundario. ‘La rossa del bar’ fue el primer papel protagonista de la actriz. En 1993 apareció en ‘El amante bilingüe’ (1993) de Vicente Aranda y en ‘Libertarias’ (1996), por la que recibió una nominación al Goya. En 1998 aparece en ‘La niña de tus ojos’, y volvió a ser candidata al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.

En 2003 interpreta a Paloma Hurtado en ‘Aquí no hay quien viva’ pero abandona la serie tan solo un año después debido a diferencias con el productor. Un año más tarde protagoniza el primer cortometraje de Julián Quintanilla, ‘Implicación’, y recibe el premio de interpretación de Girona. También ha colaborado en varios programas de televisión como ‘Sorpresa ¡Sorpresa!’ (1996), ‘Tú sí que vales’ (2009), ‘Amigas y conocidas’ (2015-2015).

En 2011 decide volver al teatro junto a su gran amiga Bibiana Fernández con la obra ‘La gran depresión’ y en 2013 publica su libro ‘Cocinando con Loles’.

A finales de 2015 se confirma su participación en la novena temporada de ‘La que se avecina’, interpretando a Menchu. En 2016 participa como concursante en la primera edición del talent show culinario MasterChef Celebrity en TVE junto a Miguel Ángel Muñoz, María del Monte, Fonsi Nieto, Fernando Tejero, entre otros.

Vida personal

En 1975 tuvo su único hijo, Bertoldo Gil, fruto de una relación con un director de teatro. En 2012 nacía su primer nieto, Telmo. En el 2015 confesó que estaba atravesando una situación económica delicada: ‘Ni en cine, ni televisión, ni teatro. Estoy en el paro’ – afirmaba la actriz. Para hacer frente a los problemas económicos, Loles se vio obligada a vender su apartamento de la playa.

Datos

Fecha de nacimiento
01/08/1950
Pareja
Soltera
Temas relacionados
Actriz, MasterChef Celebrity, La que se avecina
Horóscopo
Leo

Todo sobre Loles León

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?