Famosos

Fonsi Nieto

Biografía de Fonsi Nieto

Fonsi Nieto

Alfonso González Nieto, más conocido como Fonsi Nieto, nació el 2 de diciembre de 1978 en Madrid y es un ex piloto de motociclismo español y sobrino de Ángel Nieto, uno de los motociclistas más importantes de la historia.

Inicios y salto a la fama

En 1995, cuando aún estaba en la categoría Junior, se proclamó como ganador del campeonato español de 125cc. Repitió como vencedor de la misma categoría en 1996 y 1998 y, en 1999 y 2000, se proclamó ganador en la categoría de 250cc con una Yamaha.

En 2002 consiguió ganar cuatro carreras en un mundial, terminando subcampeón y por detrás de Marco Melandri. En 2005 decidió correr en el Campeonato Mundial de Superbikes con el equipo privado Caracchi Ducati pero debido al poco rendimiento del equipo, al año siguiente cambia al equipo oficial de Kawasaki, consiguiendo un podio y terminando en la décima posición. En 2008 volvió a cambiar de quipo firmando con Suzuki Alstare, consiguiendo su primera victoria en el circuito Losail de Qatar.

En el 2010 decide volver al Mundial de Velocidad en la categoría Moto2, terminando en la 18º posición. En febrero del año siguiente, Fonsi anuncia su retirada debido a las secuelas de la lesión en el pie izquierdo que se hizo durante los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis de 2010.

Actualmente Fonsi se dedica al mundo de la música como DJ, actuando en varias discotecas de España. En 2016 es confirmado como concursante de la primera edición del talent show culinario de TVE MasterChef Celebrity.

Vida privada

Entre 1999 y 2004 mantuvo una relación con la actriz Elsa Pataky. El 26 de octubre de 2005, Fonsi y Ariadne Artiles contrajeron matrimonio. Tras tres años de relación, la pareja decidió poner fin a su romance. En 2010 empezó una relación con la modelo Alba Carrillo y el 17 de octubre de 2011 nacía Lucas, el primer hijo de la pareja. Un año después del nacimiento de Lucas, Fonsi y Alba decidieron separarse de forma amistosa y mantienen una muy buena relación. Tanto, que Fonsi ha sido uno de los pilares de Alba durante su separación de Feliciano.

En 2013 salen a la luz unas fotos con la madrileña Marta Castro y desde entonces, la pareja es inseparable. A pesar de mantener una discreta relación, siempre se les ha visto como una pareja muy consolidada y en septiembre de 2016, Fonsi decidió pedirle matrimonio al que es el amor de su vida.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
02/12/1978
Pareja
Marta Castro
Estatura
1,74 m
Temas relacionados
Instagram, DJ, MasterChef Celebrity

Artículos relacionados

Las noticias de Fonsi Nieto