Miguel Ángel Muñoz

Llega la emocionante aventura africana de Paz Padilla y Jesús Calleja

Llega la emocionante aventura africana de Paz Padilla y Jesús Calleja

En el primer episodio de la nueva temporada de 'Planeta Calleja' que se emitirá esta noche, la presentadora de 'Sálvame' se lanza a descubrir Benin

Aunque todo el mundo asocie a Paz Padilla con las risas y el buen humor, una faceta que muchos desconocen de ella es su espíritu aventurero. Esta noche, la gaditana nos demostrará que se apunta a un bombardeo en el primer capítulo de la nueva temporada de 'Planeta Calleja', en el que la veremos descubrir Benin esta noche en Cuatro. Paz se sumergirá en la rica cultura africana de este país lleno de contrastes, cuna del vudú y que tanto le ha aportado a nivel personal.

Leer artículo completo

Biografía de Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz Blanco nació en Madrid el 4 de julio de 1983 y es un actor y cantante español que cuenta con una trayectoria internacional de más de veinte años. Desde muy pequeño supo que quería dedicarse a la interpretación y con los años ha desarrollado su carrera en la música, el teatro, la televisión y el cine, convirtiéndose en un auténtico actor polifacético.

Inicios y salto a la fama

Combinó su formación en la interpretación en la escuela de Juan Carlos Corrazza (Madrid) y en Lee Strasberg Theatre and Film Institute (Los Ángeles)  con sus estudios en Psicología Integrativa en el Programa S.A.T en Argentina.

Debutó en la gran pantalla con ‘El Palmo cojo’ cuando tan solo tenía 10 años y desde entonces ha trabajado tanto en España como en América. Hizo su debut en televisión en series como ‘Mamá quiere ser artista’ o ‘Al salir de clase’. Más tarde aparecería en ‘¡Ala…Dina!’ o ‘Periodistas’.

Sin duda el papel que lo hizo saltar a la fama fue el de Rober, uno de los protagonistas de la exitosa serie ‘Un paso adelante’ (2002-2005), la serie de televisión española más vendida al extranjero. Miguel Ángel aprendió a bailar para pasar el casting y de la serie salió el grupo musical UPA Dance. En la serie compartió protagonismo con actores como Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Pablo Puyol, entre otros.

Tras su éxito junto a los chicos de UPA, Miguel Ángel decidió lanzar su carrera musical en solitario. A pesar de no conseguir un gran éxito en el mercado español, ‘MAM’ (su nombre artístico) logró cosechar grandes éxitos en otros países europeos. En el año 2007 Miguel Ángel volvió a la televisión para protagonizar ‘El síndrome de Ulises’ de Antena 3. Dos años más tarde, participa en el remake para televisión de la película clásica ‘Ben-Hur’.

Su película más ambiciosa es ‘What About Love’ (2012), junto a Sharon Stone y Andy Garcia. Entre 2014 y 2015 interpretó a Bruno Vergel en ‘Sin identidad’, en Antena 3.

En 2011 participó en la serie mejicana ‘Infames’, ganando el respeto de la crítica y de la audiencia mejicana. Ese mismo año también rodó la serie ‘Capadocia’, interpretando al protagonista de última temporada, Héctor Bolaños.

En cuanto al cine, destacan las películas ‘Gente pez’ (2001), ‘Desde que amanece apetece’ (2006) o ‘Los Borgia’ (2006). El actor madrileño también ha trabajado en el teatro. En 2003 protagonizó junto a su amigo Daniel Huarte la obra ‘Quickly’. En 2016 representó en el Teatro Español la obra ‘Arte Nuevo (Un homenaje)’.

En 2016 se enfrentó a un nuevo reto como concursante de la primera edición del talent show culinario MasterChef Celebrity en TVE junto a famosos como Fernando Tejero, Fonsi Nieto, El Cordobés, María del Monte, entre otros y se proclamó ganador. En 2018 estrenará una serie con Antena 3. 

Vida personal

Su primera relación conocida fue con su compañera de reparto Mónica Cruz. Se conocieron durante el rodaje de ‘Upa Dance!’ y enseguida conectaron. Fueron pareja entre 2002 y 2004 y a pesar de la ruptura, siempre han mantenido una gran amistad.

En 2010 comenzó una relación con la actriz Manuela Vellés, tras coincidir en el rodaje de la película de Antena 3 ‘La piel azul’. En 2015 la pareja decidió poner fin a su relación. Una ruptura que cogió por sorpresa pues tan solo se hizo pública cuando Manuela Vellés empezó una relación con Álex García.

A principios de 2016 se le relacionó con la actriz de ‘Amar es para siempre’ Michelle Calvó. A finales de ese mismo año salió a la luz que el actor había tenido un breve romance con Belén Esteban muchos años atrás, pero más tarde la misma colaboradora lo negó. En 2018 se le volvió a relacionar con Mónica Cruz aunque los dos actores desmintieron los rumores. 

Datos

Fecha de nacimiento
04/07/1983
Pareja
Michelle Calvó
Estatura
1,84 m
Temas relacionados
MasterChef Celebrity, Instagram, Un paso adelante
Horóscopo
Cáncer
Exparejas
Manuela Vellés, Mónica Cruz

Todo sobre Miguel Ángel Muñoz

Loading...