Hablar de Lara Álvarez (39 años) es hacerlo de una mujer luchadora, una que se ha ganado a pulso todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera en la pequeña pantalla. Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, la asturiana se inició en la televisión local de su comunidad autónoma antes de empezar en programas deportivos como presentadora. Su buen hacer le abrió las puertas primero La Sexta y después en Cuatro. Hasta que terminó llegando a Telecinco, donde se convirtió en una imprescindible para la cadena. Ahora esta etapa la ha quedado atrás dando otro salto a Televisión Española, donde cada miércoles presenta 'La Conexión'.
Su trabajo la ha convertido además en un referente para muchos y en un reclamo para las marcas más importantes. Sus conexiones desde los circuitos de motociclismo y desde Honduras le han permitido tener una casa de ensueño en Madrid. La comparte que comparte con sus perras, Lúa y Noah, una Boyero de Berna y una labradora. Junto a ellos, afronta su reciente separación de Perico Durán. "Creo que muchas veces también cuando te das cuenta de que no puedes aportar ni recibir de la otra persona lo que esperas, un acto de amor también enorme es dejar ir", dijo el piloto a Europa Press.
Lara Álvarez se mudó a un espectacular chalet en 2017. Se encuentra ubicado en el privilegiado municipio madrileño de Las Rozas. Cuenta con un gran jardín, una piscina y está distribuido en tres plantas. Cuenta con cinco habitaciones y una bodega. Es una casa de ensueño.
Decorado con un estilo rústico con toques de su tierra natal, su hogar tiene una parcela de 1.000 metros cuadrados y 300 de casa. Es perfecto para relajarse después de las largas jornadas de trabajo. Se ha convertido en su refugio. Buscaba zonas verdes y mucho más espacio del que le proporcionaba el piso que tenía alquilado en el centro de la capital. Como buena amante de la naturaleza y el aire libre, Lara Álvarez es una chica que prefiere pasar su tiempo libre en el campo. Eso no quiere decir que no disfrute de los platós y los focos.
En la zona exterior, Lara Álvarez cuenta con un gran jardín con terraza donde disfruta con sus peludos al aire libre. En una de las zonas tiene una amplia piscina para darse sus chapuzones en verano, cuando las temperaturas aprietan, como en estos días. Tiene con una zona para relajarse con sillas y una mesilla de madera en el centro.
IG @laruka
Una vez dentro de su hogar de estilo rústico, se encuentra un gran salón comedor con un amplio sofá en blanco para relajarse y una chimenea de ladrillo visto para las noches más gélidas. En el centro de la estancia una mesa central, también de madera, en la que la presentadora de televisión es habitual que coma. Además, cuenta con una zona de estanterías con un sinfín de libros. Lara es una gran apasionada de la lectura.
No hay que olvidarse de la cómoda de madera que colocó debajo del televisor y que da un toque clásico a su hogar, y del ventilador de techo. Para la zona del comedor se decantó, en cambio, por una gran mesa pero de cristal con unas sillas de madera.
IG @laruka
Decorada en tonos neutros, todas las estancias de la casa trasmiten una paz que aporta la cálida decoración de estilo rústico. La madera es un material que está muy presente en el chalet de Lara Álvarez, tanto en el mobiliario como en otro tipo de elementos. Además de ser natural, lo mejor es que es resistente y de larga duración.
La cocina la cambió por completo hace un tiempo para darle un nuevo aire a su hogar. Mientras que antes predominaban los muebles blancos, Lara Álvarez decidió que prefería una tonalidad más oscura. Se decantó por poner puertas antiguas de madera y añadir una gran isla central de granito para su comodidad. Además de preparar sus deliciosos platos sobre ella, la presentadora de televisión asturiana tiene la comodidad de que es un espacio muy amplio y ha podido poner más muebles para que le den mayor capacidad de almacenaje.