Rossy de Palma

Rossy de Palma

Biografía de Rossy de Palma

Rosa Echave, conocida como Rossy de Palma, es una actriz española que se hizo famosa por ser 'chica Almodóvar'. 

Fue una de las protagonistas de la movida madrileña, gracias a la cual conoció a Pedro Almodóvar, que estaba empezando a despuntar como director. Fue entonces cuando le ofreció un pequeño papel en 'La ley del deseo'.

Desde ese momento, empezó una relación fructuosa de trabajo entre director y actriz. La película que le ayudó a ganar popularidad fue 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. A su vez, compaginaba su carrera de actriz con trabajos para diseñadores vanguardistas como Thierry Mugler y Jean-Paul Gaultier. 

En los 90 es nominada al Premio Goya como mejor actriz de reparto por su participación en 'Kika'. También participó en el videoclip de George Michael 'Too Funky' y dio el salto a la televisión como copresentadora de 'Estress' (TVE), junto a Loles León y Bibiana Fernández. 

Ha trabjaado para otros directores, como Álex de la Iglesia, y tiene mucha relación con el cine francés. Actualmente, está centrada en una vertiente más cómica y ha vuelto a la ficción española. 

Tiene dos hijos nacidos en la relación que tuvo con el modelo español Santiago Lajusticia. Sus dos hijos son su gran apoyo y la acompañan a todos sus compromisos profesionales. 

Datos

Fecha de nacimiento
16/09/1964
Pareja
Koffy
 
Temas relacionados
Pedro Almodóvar, Cine, Televisión
Horóscopo
Virgo
 
 

Famosos relacionados

Todo sobre Rossy de Palma

Loading...