Rossy de Palma ha sido la invitada de la última emisión de ‘Planeta Calleja’. Si algo destaca de este programa además de descubrir paisajes únicos y ver a los famosos viviendo increíbles aventuras, es que Jesús hace magia con ellos porque logra que le hagan confesiones con las que dan a conocer un lado de ellos que no acostumbran a mostrar. Rossy de Palma lo ha hecho al abrirse en canal sobre el maltrato que en su día sufrió por parte del padre de sus hijos.
Rossy de Palma se ha remontado a los inicios de su noviazgo con el padre de sus hijos para explicar que en ese momento todo era muy bonito. Pero la actriz ha relatado cómo al llegar su embarazo, todo cambió. En ese momento, su ex “empezó a ser más posesivo, quería tener el don de mando y bloqueaba mi instinto maternal. Me sentía angustiada. Me montaba un pollo cuando menos lo esperaba y de forma arbitraria”.
La actriz ha hecho un relato valiente y desgarrador en ‘Planeta Calleja’ con el que ha recordado incluso alguna visita al hospital. “Tuve miedo y me vi a mí mísma desde arriba... Tuve que ir al hospital y una señora que ayudaba a mujeres maltratadas me dice que lo que tenía que hacer era cambiar la cerradura de mi casa, coger a mis hijos, que eran muy chiquititos, y marcharme para Madrid. Y eso es lo que hice”, ha contado sobre un instante que marcó un antes y un después.
Rossy de Palma ha contado que en aquellos momentos tan duros se centró en sus hijos Gabriel y Luna, que eran quienes le hacían sacar fuerzas de donde fuera. Y es a ellos a quienes saca como lo más positivo de aquella situación. “Yo por amor bajé al infierno, es verdad que como subí con dos ángeles, que son mis hijos, no me arrepiento de haber bajado, pero bajar bajé”, ha dicho sobre Gabriel y Luna. Una frase que ya pronunció tal cual en una pieza incluida en el disco de Rosalía 'El mal querer' y que ahora se ha sabido que es sobre su propia experiencia.
Los hijos de Rossy de Palma le han acompañado durante su aventura en ‘Planeta Calleja’. Durante su aventura, Gabriel y Luna, nacidos en 1998 y 1999, han hablado de esta cuestión tan complicada. “Mi madre ha hecho un trabajo excepcional. Nosotros los regalos del Día del Padre se los hacíamos a ella”, ha relatado Luna que ha dedicado palabras de amor y admiración a su madre. La joven, cuando su madre se ha lamentado de que ella y su hermano hayan crecido sin figura paterna, ha asegurado que su madre ha cubierto a la perfección sus necesidades. Y sobre un encuentro que vivió con su padre ha comentado que “la primera vez que le vi como persona adulta fue hace dos años, antes de la pandemia, y fue surrealista. Me di cuenta de que no le conocía y que él se había perdido conocerme a mí”.