Famosos

Bibiana Fernández

Biografía de Bibiana Fernández

Bibiana Fernández

Bibiana Manuela Fernández Chica nació el 13 de febrero de 1954 en Tánger y es una actriz de cine, cantante, modelo, presentadora y tertuliana española. Con una infancia muy dura, sus padres se separaron cuando tenía ella tenía 6 años y se fue a vivir con su padre en una portería. Optimista por naturaleza, siempre ha vivido su vida con mucha alegría y así lo ha transmitido.

Y nació Bibi Ándersen

Bibiana nació en Tánger siendo varón y, a los 13 años, se marchó a Málaga para empezar a construir la vida que quería vivir. Aunque sabía que Málaga no era el destino, durante los cuatro años que estuvo en la ciudad, aprovechó para estudiar un grado de Formación Profesional. Esa experiencia le enseñó a sobrevivir en la adversidad.

El primer trabajo de Bibiana fue en un hotel de Las Palmas haciendo camas y, más tarde, vendiendo libros. En los años 70, en Barcelona, una amiga le ofreció trabajar en Cadena Ferrer, una cadena de cabaret con varios locales. Bibiana adoptó el nombre artístico de Bibi Ándersen, en honor a la actriz sueca Bibi Andersson y, rápidamente, se convirtió en la principal estrella de la compañía. A pesar del éxito que tuvo, Bibiana siempre ha dicho que es una etapa que recuerda con mucho dolor, reconociendo que 'es de esas cosas que no puedes borrar y lo haces en ese momento porque es eso o la nada'.

Inicios en el cine y salto a la fama

Su primera oportunidad en el mundo del cine fue en 1977 con la película 'Cambio de sexo' de Vicente Aranda. A pesar de ser su debut, Bibiana lo recuerda con dolor ya que en esa época aún trabajaba en el cabaret. En 1978, Juanito Navarro contrata a Bibiana para su compañía de revista en Madrid. Dos años más tarde, publica su primer disco llamado 'Bibi Ándersen' y obtiene gran éxito gracias a las canciones 'Call me lady Champagne' y 'Sálvame'.

En los 80, Bibiana conoció a Pedro Almodóvar durante la época de la movida en una terraza de Madrid y, en 1985, protagoniza 'Tráiler para amantes de lo prohibido' de Almodóvar. Después vinieron 'Matador', 'La ley del deseo', 'Kika', entre otras.

En 1984 protagoniza 'La noche más hermosa' junto a Victoria Abril, José Sacristán y Fernando Fernán Gómez. Un año después, participa en la comedia 'Sé infiel y no mires con quién' junto a Ana Belén, Carmen Maura y Antonio Resines.

En 1987 debuta como presentadora en el espacio 'La tarde' y, entre 1988 y 1989, fue la compañera de Carlos Herrera en el exitoso espacio musical 'Sábado noche'. También ha conducido los programas 'Estress' (1991), 'Coplas de verano' (1996), 'Menta y chocolate' (2003), entre otros.

En 1998 decide cambiar su nombre artístico por el suyo propio, pasando a llamarse Bibiana Fernández. Ese mismo año hace de colaboradora en 'Crónicas marcianas' y entre 2004 y 2005 participa en el exitoso programa '¿Dónde estás corazón?'. Más tarde, empieza a colaborar en el programa 'Channel n.º4' (2005-2008) en Cuatro y en 2010 participa en el programa 'I love Escassi'. También colabora en el programa de Onda Cero 'Radio Estadio'.

En 2014 participó en el reality de Telecinco 'Supervivientes'. Tras ser expulsada, decide volver al cine con 'Sólo química', junto a su gran amiga Rossy de Palma, José Coronado, entre otros.

En el mundo del cine, cabe destacar su papel en 'Acción mutante' (1993) de Álex de la Iglesia, 'Más que amor, frenesí' (1996), 'Atómica' (1998) y 'Rojo sangre' (2004) entre otras. En el teatro ha participado en la obra '101 dálmatas' (2002), 'La gran depresión' (2011-2013) y 'El amor está en el aire' (2016).

En la actualidad trabaja como colaboradora en 'El programa de Ana Rosa' (2008-presente).

Los grandes amores de Bibiana

Bibiana se define como una persona enamorada de la vida y, hasta hace diez años, para ella la pareja era un destino, una patria, un hogar, como contó durante una entrevista con Bertín Osborne. A pesar de ser muy enamoradiza, ha tenido tres grandes amores con mucha trascendencia. Alfredo, al que define como 'un hombre guapo a morir y con adicciones peligrosas', fue su primer novio conocido.

En 1979, conoce en Bilbao a Javier Serrano, su primer gran amor y el hombre que puso orden en su vida. Javier fue representante, novio, amante y amigo de Bibiana y su relación duró 14 años. En el año 2000, Bibiana contrae matrimonio con Asdrúbal Ametler, un modelo cubano del que finalmente se separó en 2003. A pesar de su corta relación, Bibiana recuerda el día de su boda como el día más feliz de su vida.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
13/02/1954
Pareja
Soltera
Estatura
1,84 m
Temas relacionados
Instagram, Supervivientes, Sálvame, Máxim Huerta
Horóscopo
Piscis
Exparejas
Javier Serrano, Asdrúbal Ametler

Artículos relacionados

Las noticias de Bibiana Fernández