Famosos

El Cordobés

Biografía de El Cordobés

El Cordobés

Manuel Díaz González, más conocido como Manuel Díaz ‘El Cordobés’, nació en Arganda del Rey, Madrid, el 30 de junio de 1968 y es un torero español. Hijo del torero Manuel Benítez ‘El Cordobés, creció anhelando la falta de su padre y siempre reivindicó que era hijo del famoso torero. Con once años y al pisar por primera vez una plaza de toros, Manuel le dijo a su madre: “Mamá, yo sé quién es mi padre y quiero ser torero”. Desde pequeño quiso demostrar que el amor hacia el mundo del toro corría por sus venas.

Debut como torero

Manuel debutó como torero vistiéndose de luces por primera vez el 15 de agosto de 1983 en Abenójar, cuando tenía tan solo quince años. Dos años después, el 7 de abril de 1985 hizo su debut con picadores en Córdoba. Diez años después de su debut y con Curro Romero como padrino, el 11 de abril de 1993 recibió la alternativa en Sevilla. Su carrera como diestro se fue consolidando con los años hasta convertirse en uno de los toreros más respetados de España.

En 2012 presentó el programa de Cuatro ‘Padres lejanos’, en el que ejercía de coach para guiar a varias familias con problemas de convivencia para ayudarlos a resolver sus diferencias y recuperar el tiempo perdido. Ese mismo año, Manuel Díaz publicó las memorias de su vida ‘Manuel Díaz, ‘El Cordobés: De frente y por derecho’, dedicadas a su madre.

En el 2014 participó junto a su mujer Virginia en el programa ‘¡A bailar!’ en Antena 3.

En 2016 es confirmado como concursante de la primera edición del talent show culinario de TVE, MasterChef Celebrity, junto a otros famosos como su mujer Virginia, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, entre otros.

Vida personal

En octubre de 1997, El Cordobés contrajo matrimonio con Vicky Martín Berrocal en la iglesia del Salvador de Sevilla. Poco después nacía Alba, la primera hija de la pareja. Tan sólo cuatro años después de su enlace, la pareja decidió ponerle fin a su matrimonio con una separación de mutuo acuerdo. En 2004, el torero se volvió a casar con Virginia Troconis. El 11 de julio de 2004 nacía Manuel, el primer hijo en común de la pareja y el 21 de octubre de 2007 nacía Triana.

Virginia y Manuel disfrutan de una relación muy sana: “No hemos conseguido romper la barrera de los cinco minutos enfadados. Es la fase de llevarse bien y estamos en esa fase siempre”, confesaba el diestro en una entrevista. Aunque asegura que el secreto de su sólida relación es que “yo soy el loco y el impulsivo y ella es más tranquila y reflexiva”.

La relación con su padre

En noviembre de 2015 y durante el programa de Bertín Osborne ‘En la tuya o en la mía’, el diestro se mostró a corazón abierto y reconoció que la reconciliación con su padre ya la daba por perdida. Unos meses después, en febrero de 2016, después de meditarlo mucho, Manuel decidió presentar una demanda de paternidad contra su padre, Manuel Benítez. “La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y, al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. '¿Por qué tu padre no quiere hablar de tí?', me dijeron mis hijos. Fue muy fuerte", contó Manuel en una entrevista. En abril del mismo año y tras someterse a las pruebas de ADN, el diestro reveló que las pruebas coincidían en un 99,9%. En mayo de 2016, la Audiencia Provincial de Córdoba dictó sentencia y reconoció que Manuel Benítez era el padre biológico de Manuel Díaz, lo que permitió al diestro cerrar una de las etapas más dolorosas de su vida.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
30/06/1968
Pareja
Virginia Troconis
Temas relacionados
Torero, MasterChef Celebrity

Artículos relacionados

Las noticias de El Cordobés

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test