Famosos

Estefanía Luyk

Biografía de Estefanía Luyk

Estefanía Luyk

Estefanía nació en Madrid en 1976 y es una modelo y empresaria española. Su buena planta le viene de familia pues su padre era el famoso jugador de baloncesto Clifford Luyk y su madre, Paquita Torres, fue Miss España y Miss Europa.

Con tan solo nueve años, Estefanía se introdujo en el mundo artístico participando en dos spots televisivos. Cuando tuvo doce años fue fichada por Diana Mendoza, la directora de la agencia de modelos ‘Ole’, y le propuso trabajar como modelo.

En 1992 debutaba como modelo en la Pasarela Cibeles y poco tiempo después se convirtió en imagen de la firma italiana de cosméticos ‘Deborah’. Con tan solo 16 años decide irse a vivir a Italia para impulsar su carrera como modelo. Ha desfilado en varios países como Sudáfrica, Japón, Australia, Italia, entre otros. Fue en la capital de la moda italiana, Milán, donde se convirtió en una modelo referente para los exclusivos diseñadores italianos.

Cuando dejo de desfilar decidió expandir su vena de empresaria con una empresa de organización de eventos.

En 2016 es confirmada como concursante del primer talent show culinario de TVE MasterChef Celebrity junto a otros famosos como Fernando Tejero, Miguel Ángel Muñoz, Fonsi Nieto, entre otros.

Vida personal

A finales de los 90 mantuvo un romance con el jugador del Real Madrid Ismael Santos. El 15 de abril de 2009 contrajo matrimonio con el amor de su vida José Luís Díez de Baldeón en la localidad mexicana de Careyes. La pareja ya tenía una hija, Aroa, nacida el 1 de noviembre de 2007 en Málaga. Aroa fue un bebé muy esperado: “Daría mi vida por ella sin pensarlo. De hecho, ella es mi vida, no concibo mi existencia sin ella”, confesaba Estefanía durante una entrevista. El 26 de noviembre de 2010 la pareja tuvo a Ilan, su segundo hijo. El matrimonio no oculta sus ganas de seguir aumentando la familia. Aunque debido a un problema de salud tuvo que replantearse la idea pues la operaron de una hernia discal.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
14/12/1978
Pareja
Jose Luis Diez de Baldeon
Estatura
1,8 m
Temas relacionados
Modelo, MasterChef Celebrity
Horóscopo
Sagitario

Artículos relacionados

Las noticias de Estefanía Luyk