Silvia Abascal

Silvia Abascal, cariñosas palabras al padre de su hija, Xabier Murua

Silvia Abascal, cariñosas palabras al padre de su hija, Xabier Murua

El actor está nominado por la Unión de Actores por su última obra

Xabier Murua está de doble enhorabuena este año. Acaba de ser padre al lado de Silvia Abascal y ha recibido un importante reconocimiento a su trabajo concedido por la Unión de Actores. El 2018 no podría presentarse mejor.

Leer artículo completo

Biografía de Silvia Abascal

Silvia Abascal es una actriz española.

Ha trabajado en cine, televisión, teatro y publicidad. Con 14 años empezó a trabajar y a los 18 complementó su carrera con estudios en interpretación y baile. 

En 1992, Chico Ibáñez Serrador le da la oportunidad que le haría ganar popularidad: empieza a participar en 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Su consagración llegó con la serie 'Pepe y Pepa', donde destacó por su papel de Clara. 

En 2004 recibe sus primeras nominaciones como Mejor Actriz a los Goya y a la Unión de Actores Españoles por 'El lobo'. Empezó a compaginar rodajes de series y de cine, aunque ha trabajado sobretodo para televisión. 

En 2011, en pleno Festival de Cine de Málaga, sufrió un infarto cerebral por el que tuvieron que operarla en dos ocasiones. La recuperación fue larga. De esta experiencia sacó un libro, 'Todo un viaje'. En 2017 protagoniza 'La Catedral del Mar', una serie histórica para Antena 3.  

Mantuvo una relación durante 10 años con el fotógrafo Rubén Martín. Tras una corta relación con David Morales, empezó a salir con quien había sido un gran amigo, Xavier Murúa. En 2018 han dado la bienvenida al mundo a su hija en común, Leona. 

Datos

Fecha de nacimiento
20/03/1979
Pareja
Xavier Murúa
Temas relacionados
Instagram, Goya
Horóscopo
Piscis
Exparejas
Rubén Martín, David Morales

Todo sobre Silvia Abascal

Loading...