Famosos

Paula Echevarría

Biografía de Paula Echevarría

Paula Echevarría

Una actriz muy querida

Paula Echevarría (Candás, Asturias, 7 de agosto de 1977), actriz y modelo, es considerada una de las mujeres más guapas del cine español y de la televisión. De ojos marrones, esplendorosa melena de color castaño, conecta con el público debido a su simpatía y naturalidad. Tenaz, se confiesa ser “muy controladora” y saber lo que quiere, tanto en la vida como en su profesión. Características que, unidas a su amor por el trabajo, la han ayudado a avanzar de manera pausada pero constante en la pantalla, el teatro y en la publicidad.

Debutó en la escena teatral, a los 22 años, en 1999, con la obra ‘Diez negritos’. Aquel mismo año inició su vida de pareja con el empresario Alain Cornejo, con quien convivió durante cuatro años (1999-2003), y, al romper con él, la actriz mantuvo un idilio con el actor José Coronado, 20 años mayor que ella. Tras trabajar en series televisivas como ‘Emisión imposible’ (2000) y ‘London street’ (2003),  el gran éxito le llegó a raíz de ‘El comisario’, serie de grandísima audiencia a la que se incorporó en octubre de 2004 y en la trabajó durante tres años.

Su romance con Bustamante

En marzo de 2005, Paula protagonizó uno de los romances más mediáticos del año al vincularse sentimentalmente con el cantante cántabro David Bustamante (1982) quien, en 2001, había quedado en tercer lugar en el exitoso programa Operación Triunfo que tenía como meta elegir al cantante que debía representar a España en el Festival de Eurovisión de 2002.  Los dos primeros ganadores fueron Rosa López y David Bisbal.  Bustamante se convirtió en uno de los personajes más queridos en España.

Paula y David se conocieron en Lanzarote, en un acto de la ONG Infancia sin fronteras, en la que ambos colaboraban. Fue un flechazo fulminante y se casaron en julio de 2006, en Covadonga, en la basílica de Santa María la Real, y, al cabo de un año, celebraron otra boda de acuerdo al rito balinés, en Bali (Indonesia).

Ella tenía 29 años; él, algo menor, 24. Paula, antes de casarse, había rodado ‘El chocolate del loro’ (2003), ‘Carmen’ (2003), de Vicente Aranda, y ‘Rojo intenso’ (2006), de Javier Elorrieta. Después de su matrimonio se convirtió en la actriz-musa de José Luis Garci, quien la dirigió en ‘Luz de Domingo’(2007) y ‘Sangre de mayo’ (2008).  Según sus propias declaraciones, cuando de niña le preguntaban: “¿Qué quieres ser de mayor?”, siempre contestaba: “Mamá”. Su deseo se cumplió el 17 de agosto de 2008 al dar a luz a su hija Daniella

Paula, con su capacidad organizativa, se propuso, y consiguió, compaginar su dedicación a su familia (a la que adora) con la interpretación, la publicidad y la escritura, ya que inició un blog de moda muy frecuentado en la red. Participó en la serie ‘Gran reserva’, de La 1, con Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba, y en el film ‘Vulnerables’ (2012), de Miguel Cruz. Es imagen y modelo publicitaria de varias marcas.

Su último gran éxito es la serie 'Velvet', de Antena 3, que protagoniza junto a Miguel Ángel Silvestre y en cuya segunda temporada se encuentra ahora trabajando.

Curiosidades

Fecha de nacimiento
07/08/1977
Pareja
David Bustamante
Estatura
1,68 m
Temas relacionados
Actriz, Instagram, Miguel Ángel Silvestre
Horóscopo
Leo
Exparejas
José Coronado, Alain Cornejo

Artículos relacionados

Las noticias de Paula Echevarría