Fue allí donde, hace cuatro años, sufrió el ictus que la apartó temporalmente de su carrera

Silvia Abascal presentará el Festival de Cine de Málaga

¿Y tú qué opinas?

Silvia Abascal Málaga

12 de abril de 2015, 14:39

Silvia Abascal será la maestra de ceremonias en la gala inaugural del Festival de Cine de Málaga que arranca esta semana. Desde el día 17 y hasta el 26, lo mejor de nuestro cine, con una Silvia Abascal que regresa al lugar donde sufrió, cuatro atrás, el ictus que la apartó temporalmente de su carrera.

Era el 2 de abril de 2011 cuando Silvia, que entonces tenía 32 años, se sintió indispuesta y fue trasladada al hospital Carlos Haya de Málaga. Lo que inicialmente era un mareo resultó ser un ictus hemorrágico. Tras seis días en el hospital malagueño, Silvia fue trasladada en ambulancia al Gregorio Marañón, en Madrid, donde fue intervenida de una MAV (malformación vascular congénita cerebral).

Durante muchos meses, su estado de salud preocupó mucho a sus familiares y allegados, pero poco a poco fue recuperándose. En su convalecencia, la actriz madrileña escribió un libro en el que contó esta experiencia vital, 'Todo un viaje', lleno de sentimiento y emotividad: «Una abrasadora fuente de lava se puso en marcha dentro de mi cabeza. Fue como si me inyectaran amoniaco por los oídos», escribió Silvia Abascal. También, pasito a pasito, fue incorporándose a la vida laboral. Ha hecho publicidad y ha rodado pequeños papeles en películas. También ha dirigido y protagonizado un corto y actualmente se encuentra rodando 'El padre Jorge', película basada en la figura del actual papa Francisco.

Más Sobre...
Temas Relacionados