La vuelta de Rosa Benito

Rosa Benito: "Mila y Kiko me han hecho mucho daño"

Seis meses después de su marcha, la ex de Amador Mohedano regresó a 'Sálvame'

Belén Esteban Rosa Benito Kiko Matamoros
Kiko y Rosa Benito, cara a cara

Más Sobre...

Sálvame Deluxe

11 de diciembre de 2015, 23:18

Seis meses después de que fuera despedida de Telecinco, Rosa Benito ha regresado a 'Sálvame Deluxe'. Los que fueron sus compañeros durante seis años la recibieron con la pierna escayolada, en una clara alusión a la frase de Rosa: "Antes de volver a 'Sálvame', me rompo las piernas". Rosa llegó con muy buena actitud: quería explicarse, pero también quería preguntar porqué sus excompañeros se rieron de ella y de su hija mientras trataban de ganarse el pan haciendo recitales por toda España.

Relacionado con esta noticia

Dispuesta también a enfrentarse con ellos, pese a reconocer que durante mucho tiempo sintió miedo de hacerlo. "Considero que he sido una cobarde. Tenía miedo de enfrentarme a mis compañeros. Me siento mucho más segura de mí misma ahora". Y es que no hay nada como volver por la puerta grande: a Rosa le han ofrecido regresar a 'Sálvame Diario', hacer este 'Sálvame Deluxe' y está en negociaciones para entrar en 'GH VIP'.

Rosa Benito en Deluxe

Pero Rosa Benito no olvida. "Mila me ha hecho mucho daño. Yo nunca he sido una rata. Ojalá mucha gente ganara lo mismo que nosotras, porque hay gente que, con menos de lo que ganábamos nosotras en un día, vive un mes", dijo Rosa. Por primera vez, la Benito explicó que pasó ese 11 de junio, cuando la pusieron entre la espada y la pared. "A mi me echaron. Voy a contarlo. Estaba yo en maquillaje y me llama Toño y me dice: "O quita tu hija las demandas o te vas a la calle", y yo contesté: "Me voy a la calle porque a mí no me amenaza nadie". Me voy arriba y hablo con quien tengo que hablar. ¿Cómo es posible que yo me tenga que enterar de eso en maquillaje? Yo he dado mucho a Telecinco. Hablo con Raúl, el director, que me dijo que no me preocupara. Terminamos el programa y nos vamos ahí enfrente, yo me tomé una cerveza y me entró un temblor... porque vi cómo iba a ser mi vida. Me daba miedo quedarme sin trabajo, ver que mi vida se iba a pique, que no podía pagar esa nave por la que tanto he luchado. Llamé a Rocío, del programa, y pregunté si tenía que ir al día siguiente y me dijo que no.Ahí me derrumbé".

Rosa atravesaba muchos apuros económicos en aquella época. "Tenía un problema con Hacienda, como todo el mundo sabe, y una nave que me costaba 3.000 euros todos los meses. "Pero, lo que son las cosas, se cierra una puerta y se abren mil ventanas. Me echan un 11 de junio y el 13 se vende la nave. José Antonio Alonso, con el cual no he enido una relación ni me he acostado con él, pero lo voy a adorar toda la vida porque me ayudó a vender la nave. Tenía tanto pánico, porque creía que eso no era verdad, que 15 días después de que se hubiera vendido, yo lo llamaba para preguntarle si era verdad. Hemos trabajado mucho gracias a Dios y he podido pagar todo. Las actuaciones me han dado para vivir y para pagar buena parte de lo que debía a Hacienda".

-Además de Mila, ¿quién más te ha defraudado?

-Kiko Hernández. Él siempre dice que no se mete con el pan de nadie, no entiendo porqué con el mío sí. Y con el de más gente. Ojo, también ha habido una mano negra y que nos ha quitado trabajo. El día de Lugo, intentaron quitarnos el trabajo, pero la persona que nos contrató dijo que le daba igual. Aquí dijeron que nos iban a tirar huevos, tomates... que estás incitando a la gente que haga eso. ¿Cómo iba a entender yo eso? Me daban ganas de seguir. Por eso le dije a Omar que antes de volver me rompo las piernas. En febrero cumplo 60 años.

-Hablas de una mano negra.

-Sí, que nos ha quitado trabajo. No sé quién es, pero lo imagino. Si lo supiera, lo demandaría. Teníamos una gala en Alicante, yo soy de Alicante, el día 21 y se habían vendido muchas entradas. De repente, nos dicen que se venden entradas hasta el día 17. Y Kiko Hernández lo dice en la tele. ¿Qué raro, no?

-¿Has hablado con alguien del programa en estos meses?

-En todo este tiempo he hablado, poco, con Terelu, con Gema, con Raquel y, hace poco, con Belén.

-¿Has llegado a odiar el programa?

-Odiarlo, no, pero he llorado muchas veces pensando que yo no soy mala gente. Jamás he hecho daño a mis compañeros (llora). No soy de ese tipo de personas que hace leña del árbol caído. A mí sí me lo han hecho. No han tenido compasión, les ha dado igual que tengamos familia. Lo que no entiendo es porqué no me dejaron tranquila. Si nosotras no hacíamos nada malo.

-¿Te gustó ver la entrevista de Amador?

-Me gustó ver la entrevista de Amador y me gustó escucharle decir que todavía estaba enamorado de mí. Yo no sé si enamorada es la palabra, pero yo a Amador lo voy a querer toda mi vida. Creo que nos hemos separado, él hace su vida, una vida que le gusta: el campo, los animales. A mí esa vida no me gusta. Yo soy de asfalto. Creo que ahora no nos haríamos, pero nos vamos a querer siempre. ¿Un rollo con él? No lo sé, esas cosas no se saben. Soy muy rencorosa y estaría todo el día machacándolo.

-¿Por qué vuelves?

-Vuelvo porque me ha gustado lo que me han propuesto y porque podrá saldar mi deuda con Hcienda. Si no, no hubiera vuelto. Hay que trabajar y doy gracias a Dios de tener este trabajo. No tengo estudios, no soy periodista, no traigo noticias... tengo mucha suerte de que Dios me haya puesto esto en mi camino. Estoy contenta de volver a mi programa. Empiezo de cero. No quiero hacer daño a nadie, pero tampoco me doy a dejar pisar. A lo mejor, en eso sí soy una rata, que me voy a escabullir para defenderme.

Rosa Benito en Deluxe

El primer cara a cara con sus excompañeros fue, justamente, con Kiko Hernández. "Qué hijo de p... eres" fue el saludo de Rosa a Kiko.

Kiko: ¿Por qué me dices eso?

-Porque lo eres.

Kiko: Yo te envié mensajes. No solo lo hicieron Terelu y Raquel...

-Pero a lo mejor yo cambié de móvil.

Kiko Hernández ha sido una de las voces más críticas contra Rosa Benito y, en especial, contra su hija, Chayo Mohedano. Kiko reprochó a Rosa que escribiera tuits ofensivos contra 'Sálvame' y que por eso él se metía con ellas: "Si tú te metes con mi manera de ganarme el pan, yo me meto con la tuya", argumentó. Pero no solo fueron críticas verbales, también hubo burlas, imitaciones, que Rosa no ha visto ni ha querido ver. Pero le pusieron el video.

-Rosa: Vosotros cuando hacéis esto, ¿luego dormís bien?

Kiko: Solo se imita a las grandes.

Rosa: ¿A qué no tenéis cojones de hacerlo con Jorge?

Kiko: ¿A qué no tienes cojones tú de decirlo en 'Sálvame Diario'? Tú sabes cómo es esto, hay que rellenar cuatro horas. Le dices a los directores que te parece una falta de respeto. Pero para suavizar esto, ¿tú me perdonas, Rosa?

Rosa: Pues no.

Kiko: Pues en 'Sálvame Diario' llevamos siete años haciendo imitaciones.

Rosa: Pero no cada día.

Jorge Javier: Me estoy mordiendo la lengua. Kiko, ¿tú no ves que esto es una salvajada? Sé que esto me va a costar una bronca con vosotros, pero a nadie le ponen una pistola en la cabeza.

Tras la regañina de Jorge Javier a Kiko Hernández, entró en plató el otro Kiko y, después, el resto de colaboradores. Matamoros estuvo muy contemporizador: "Rosa, te pido perdón por la parte que me toca. Ya te lo pedí hace un tiempo aquí, públicamente, y lo único que puedo decirte ahora es: bienvenida", palabras que Rosa Benito agradeció.

Gema López: ¿Es Rocío Carrasco la mano negra?

Rosa: No. Pero de Rocío no voy a hablar. Habéis tenido aquí a Amador y si no le preguntásteis a él, a mí no me tenéis que preguntar.

Rosa también se enfrentó con Chelo, a la que llamó "cobarde" por sus críticas; con María Patiño, a la que le negó haber fracasado en los conciertos con su hija y negó también conocer a Jacqueline, la 'novia' de Amador. Negó también que hubiera pretendido hacer un montaje con José Antonio, el hombre que le ayudó a vender la famosa nave, y que le hubieran ofrecido hacer un reportaje de una hipotética reconciliación con Amador.

Belén Esteban fue la última en incorporarse. "Estoy viendo a una Rosa muy valiente. Espero que dentro de 15 días siga tan valiente como lo está siendo hoy", dijo. Y explicó de dónde venía su enfado con la Benito: "Fuimos a comer a un restaurante con Miguel, que vamos muchas veces porque a mi novio le encanta, y una vez, estaba la nuera de Rosa y, al salir, nos encontramos con fotógrafos y fuimos portada de las revistas. Averigüé y me dijeron que el chivatazo había salido del restaurante". Rosa dijo que no creía que su nuera hubiera llamado a nadie.

Gema: Belén dijo en una entrevista que Rosa siempre había tenido envidia de ella.

Rosa: Yo no he tenido envidia a Belén nunca porque, en mi vida, he conseguido más de lo que jamás imaginé.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...