Michelle Obama

Michelle Obama

Biografía de Michelle Obama

Michelle Obama es una abogada estadounidense conocida por haber sido la Primera Dama de los Estados Unidos. 

Estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princenton y Derecho en Harvard. Conoció a su futuro esposo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, cuando entró a trabajar en un despacho al finalizar sus estudios. 

Como abogada ha sido considerada una de las diez mejores de Estados Unidos. Fue decana asociada en la Universidad de Chicago y trabajó para conseguir crear programas de servicio comunitario. Este primer contacto le animó a cambiar el rumbo de su carrera y dedicarla al servicio comunitario. 

En 1992 se casó con Barack Obama, con quien ha tenido dos hijas: Malia y Sasha.  Cuando su marido alcanzó la presidencia de los Estados Unidos, Michelle Obama tomó el puesto de Primera dama. Durante la campaña electoral, Michelle Obama se implico mucho y durante los mandatos de su marido su actividad fue extensa, no solo por la causa de su marido, sino también a cuenta propia. Defendió el trabajo de la mujer, la educación activa y concienció sobre la necesidad de llevar una vida sana. 

Datos

Fecha de nacimiento
17/01/1964
Pareja
Barack Obama
Estatura
1,8 m
Temas relacionados
Política, EUA, Reina Letizia
Horóscopo
Capricornio

Famosos relacionados

Todo sobre Michelle Obama

Loading...